Get started with Drupal 7


Nueva versión de CM10 para la Hp Touchpad

Traigo buenas noticias en cuanto al desarrollo de CM10 para la Hp Touchpad. Como ya sabréis, se entiende por CM10 a una rom para la Hp Touchpad basada en el código de cyanogenmod. En este caso, estamos hablando de la versión de Android 4.1.2.
El desarrollo en general para la Hp Touchpad anda algo parado y es normal. Hace aproximadamente año y medio que se puso a la venta la Hp Touchpad y ya ha sido portada a CM7, CM9 y CM10 por lo que el trabajo de los desarrolladores hasta ahora ha sido estupendo. El problema que tenemos actualmente es que la mayoría de grandes desarrolladores para la Hp Touchpad han dejado de desarrollar para esta tablet y tienen proyectos para otras tablets.
Nueva versión de CM10 para la Hp Touchpad, android 4.1.2 touchpad
 En esta entrada voy a realizar un breve resumen de las opciones que tenemos para usar Android en la Hp Touchpad. Actualmente, la versión más estable que tenemos ahora mismo de Android para la Hp Touchpad es CM9. CM9 actualmente usa Android 4.0.4, osea ICS. Funciona practicamente todo (por no decir todo) y es completamente estable. Además. cada semana llegan actualizaciones vía OTA por lo que desde la tablet podemos actualizar facilmente sin necesidad de estar descargando paquetes desde alguna página web.
Por otro lado, tenemos las versiones no oficiales de CM10 para la Hp Touchpad. Estas versiones tienen algo en común: no reciben actualizaciones vía OTA por no ser oficiales de CM10. Actualmente tenemos tres desarrollos distintos de CM10 no oficial para la Hp Touchpad.
La primera es la más conocida. Se llama simplemente CM10 no oficial, y funciona la cámara. La última versión disponble de esta rom data de mediados de Febrero por lo que es algo antigua. Tiene algunos problemas como el gran consumo de batería y algo más de inestabilidad que CM9. Aun así, funciona todo (cámara, micro, sonido, aceleración por harware, erc).
Por otro lado tenemos una versión de CM10 que sigue estando en desarrollo. Se llama "SCHIZOID all-in-one" y se basa en la rom anterior a la que han añadido algunas opciones de configuración sacadas de AOKP y Paranoid. Esta rom suele actualizarse semanalmente por lo que está algo más avanzada que la rom anterior, pero al ser basada en esta tiene los mismos problemas que la anterior. A mí por ejemplo me sigue consumiendo basante batería esta rom.
Por último, desde hace pocos días tenemos una nueva rom basada en CM10. Se llama "UnOfficial CM10 + All Features Working". Sigue estando basada en CM10 no oficial pero han solucionado algunos problemas como el excesivo consumo de batería. A mí personalmente es de las tres roms que hay en Jelly Bean la que más me gusta. El s.o se mueve muy fluido, similar a CM9 y aunque aun le estoy haciendo el test a la batería, no consume tanta batería como SCHIZOID.
No se si es problema de CM10 o directamente que algunas aplicaciones no son compatibles, pero tengo problemas en todas las CM10 para jugar al juego Asphalt 7. Al principio pensé que sería problema de la aceleración por hardware ya que en CM9 me funciona perfectamente pero por ahora, en ninguna rom de CM10 he conseguido iniciar el juego. En cambio, juegos similares con gran potencia gráfica como Real Racing 3 me los mueve perfectamente, así que supongo que será algún problema de este juego con la versión de Jelly Bean para la HP Touchpad y no de la aceleración por hardware.
Para instalar CM10 + All Features Working tan solo tenemos que descargar este zip, realizar full wipe e instalar.  Por último, tan solo comentar que el autor de esta rom a anunciado que está trabajando para portar Jelly Bean 4.2.2 (CM10.1) en la HP Touchpad. Estaremos al tanto de las noticias que vayamos encontrando sbre esta versión de Android.
Personalmente, considero muy importante portar CM10.1 a la Hp Touchpad ya que tiene algunas novedades importantes como la posibilidad de tener varios usuarios para una misma tablet. Un saludo

4 comentarios:

julian mauricio gonzalez valencia dijo...

Hola no hay ningún archivo en el el link que dejaste,podrías verificar y corregir dado el caso ,te agradecería enormemente mil gracias.

david hernandez dijo...

Han actualizado la rom. Aquí están los enlaces:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2174642

miguelo dijo...

Buenas, quisiera saber como obtienes las ota en cm9, por que a mi no me llegan actualizaciones. Gracias.

Rafelixander Polanco dijo...

hey amigo ktal me recomiendas la hp touchpad ya tiene android 4.0.3 creo con CM 9 creo no estoy seguro si es 9.1. eso de ese UnOfficial CM10 + All Features Working seria bueno hacer el cambio??

Publicar un comentario