Get started with Drupal 7


Instalar LibreOffice 4 en Ubuntu mediante ppa

Hace aproximadamente un mes explicamos cuales eran las nuevas características que traía LibreOffice 4 y como instalar LibreOffice 4.0 en Ubuntu usando los paquetes .deb.

Por ahora Canonical no ha actualizado los repositorios de LibreOffice para Ubuntu por lo que aun no tenemos disponible de manera oficial LibreOffice 4 en Ubuntu. Cansado de esperar, me he puesto a investigar cual es la ppa para actualizar LibreOffice en Ubuntu de una manera sencilla sin tener que estar descargando paquetes desde la página oficial de LibreOffice.

Instalar LibreOffice 4 en Ubuntu mediante ppa, libreoffice para ubuntu,

Para aquellos usuarios que no conozcan la diferencia entre instalar un programa usando su repositorio o un paquete, digamos que al instalar un paquete lo que haces es instalar directamente un programa pero a no ser que vayas descargando las siguientes actualizaciones, dicho programa nunca se actualizará.

En cambio, si añadimos la ppa de un programa, el propio gestor de actualizaciones de Ubuntu "mira" si hay una actualización oficial de dicho programa y lo actualiza automáticamente como si una actualización del sistema operativo se tratara.

Dentro de los repositorios, solemos tener varias ramas. Normalmente podemos añadir la rama estable de un programa, y la rama en desarrollo. Si añadimos la rama estable, lo que estamos haciendo es que ubuntu siempre nos actualice a la siguiente versión estable del programa, mientras que si añadimos una ppa de una rama en desarrollo, Ubuntu siempre actualizará el programa a su siguiente versión en desarrollo, y por tanto, nunca usaremos una  versión estable del programa.
Una vez explicado esto, ahora voy a explicar cómo instalar LibreOffice 4 en Ubuntu mediante ppa. Esta ppa corresponde a la rama estable de LibreOffice 4 por lo que siempre se nos actualizará a la siguiente versión estable de LibreOffice automáticamente.

Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install libreoffice libreoffice-gnome
En unos segundos, ya tendremos disponible para usar LibreOffice 4 en Ubuntu. Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Respeta el idioma al actualizar?

Anónimo dijo...

Buenos días:

En caso de tener Xubuntu, ¿en lugar de poner libreoffice-gnome hay que poner libreoffice-xfce?

Muchas gracias por tan buenas entradas. Es una magnífica página web.

Anónimo dijo...

Si, respeta el idioma al actualizar, yo tengo Ubuntu 12.10 y me corre de maravilla. Lo que me eliminó fueron algunos complementos que le había agregado como funcionalidades extras a la versión anterior como por ejemplo "Guardar en varios formatos a la vez". Pero fuera de eso está espectacular. Muy recomendado y la verdad, de todas las formas y tutoriales de como actualizar el LibreOffice, este ha sido el único que realmente me funcionó. Se le dan las gracias correspondientes al administrador de esta página web.

Publicar un comentario