Get started with Drupal 7


Unity, la apuesta arriesgada de Canonical

Creo que no me equivoco si digo que Unity es el shell más criticado por los usuarios de GNU/Linux. El principal factor de esto es que Ubuntu es una de las distribuciones más usadas y por tanto, la que más criticas puede recibir. Además, creo que el factor que más influyo en dichas criticas es que fue la comunidad la que versión a versión pedía un cambio en la interface de Ubuntu, y cuando por fin Canonical realiza este cambio de interface, es a peor y los usuarios "luchan" por volver a la interface "antigua" de Ubuntu.
Unity, la apuesta arriesgada de Canonical, ubuntu phone, ubuntu tablet
Desde el principio, Canonical quiso distinguirse de las demás distribuciones gracias a Unity, para bien o para mal. Si querías usar Unity, ahí tenías Ubuntu, si no lo querías, puedes usar Ubuntu o cualquier otra distribución. Además al ser Canonical el "dueño" de Unity, podía hacer lo que ellos quisieran con este shell ya que se encargan del desarrollo de este. Gracias a esto,  Canonical ha creado Ubuntu Phone, Ubuntu Tablet y en un futuro próximo, Ubuntu TV. Estos distintos sistemas operativos están "gobernados" bajo una misma interface: Unity. De siempre, Unity me ha parecido mucho más práctico para una interface táctil que para un ordenador. Lanzadores de aplicaciones grandes, pantalla desaprovechada, lanzados/buscador...Todo esto siempre me ha parecido mucho más útil para usar con los dedos que con el ratón.

Ahora gracias a Ubuntu Phone y Ubuntu Tablet, todas las críticas que ha recibido debido a esta interface  se van a "enmendar" gracias a que a sido la única distribución Linux que ha dado el salto a otras plataformas como teléfonos móviles y tablets, y además, Canonical es una de las pocas empresas que está desarrollando un ecosistema en el que ya da igual si usas una tablet, un móvil o un ordenador, ya que uses lo que uses, al final vas a poder manejar de una manera u otra las tres cosas y siempre dentro de una misma interface que es Unity.
La jugada es muy arriesgada pero puede funcionar. Creo que Canonical ha sabido coger todos los fallos de IOs, Android y Windows Phone y a desarrollado un sistema operativo que basándose en esos, soluciona todo esos fallos y además le da la utilidad de poder manejar un ordenador con cualquier dispositivo, y además, gracias a Ubuntu One, Ubuntu Music, el Centro de Software Ubuntu crea una plataforma con la que relacionar estos dispositivos entre sí.

Unity es un shell muy potente para dispositivos móviles y tablets. Creo que para ordenadores tenemos mejores opciones pero hasta ahora, Unity ha mejorado versión a versión. Esperemos que consigan hacer Unity para ordenadores lo suficientemente atractivo tanto visualmente como en rendimiento para que los usuarios empiecen a desarrollar aplicaciones para Ubuntu Tablet  y Ubuntu Phone, y así, poder disfrutarlas en nuestro escritorio del ordenador. Lo que está claro que todo lo bueno que tiene Unity para dispositivos táctiles, es lo malo que tiene para los ordenadores. Un saludo

4 comentarios:

Fitoschido dijo...

Yo considero que Unity funciona excelente en PCs también, yo nunca he tenido problemas con él y no entiendo por qué tanta crítica. Solamente hay que acostumbrarse al principio, pero es más fácil de usar que la vieja interfaz de GNOME 2

Anónimo dijo...

El problema de unity fue su atropellado lanzamiento, desastroso, inestabilidad consumo exagerado de recursos. Gran parte de los usuarios de ubunto lo hacemos sobre equipos de medias y bajas prestaciones y la llegada de las suelos tanto de Canonical como de GNOME dejó a nuestros equipos casi fuera de juego.
Personalmente el lanzar una shell sin un gestor de ventanas nativo da una impresión visual de parchazo además de no terminar de funcionar. Por esas razones uso ubuntu, por la comidad de todos estos años usándolo, más de 6 años, como sistema operativo en todos mis equipos, sobremesa y portátiles, pero no Unity, me decante por GnomeShell.

Cristian Montano dijo...

Unity es excelente en escritorios de pc y notebook's, yo vengo con linux desde 1998, siempre buscando la interface perfecta para trabajar. De todos los entornos de escritorio que he probado, Unity fue el unico que realmente me convencio, a partir de la versión incorporada en 12.04, ya que las anteriores no las veia productivas. Pero la versión de ubuntu 12.04 es simplemente MUCHO mejor y por lejos a la hora de trabajar y ser productivo que kde, G shell u openbox, mate, cinnamon, etc; me canse de probar escritorios y ninguno me hacia el trabajo facil; con Unity eso cambio, y todo es mas rapido a la hora de trabajar. Quizas para otras tareas otros escritorios sean mejores, pero para trabajar 8 horas diarias, Unity es sensacional.

Ismendy Sandoval dijo...

La verdad que cuando vi Unity por primera vez no me gustó para nada y menos con una tarjeta gráfica que no funcionaba al 100%. Con la versión 12.10 de Ubuntu las cosas cambiaron y decidí darle una oportunidad, entonces con un poco de personalización y quitándole todo el asunto de la búsqueda Online realmente empezaba a gustarme. Luego probé Gnome 3, tampoco me gusto. Últimamente estoy usando Cinnamon en su ultima versión y he quedado satisfecho, es más, ahora no puedo despegarme de mi laptop. En este momento solo usaría Unity como segunda opción.

Publicar un comentario