Get started with Drupal 7


Primeras noticias de Ubuntu 13.04

Aun queda bastante tiempo para que la versión final de Ubuntu 13.04 vea la luz, pero como suele ocurrir en estos casos, según se va sucediendo las versiones en desarrollo de Ubuntu, se van conociendo noticias hacia que lugar se está enfocando el desarrollo de Ubuntu.

En este caso, vengo a traeros las dos primeras noticias sobre el desarrollo de Ubuntu 13.04 que por ahora se conocen. Tras el anuncio de Ubuntu Phone, parece que se ha quedado algo eclipsado el desarrollo de la próxima versión de Ubuntu.

Primeras noticias de Ubuntu 13.04, novedades ubuntu 13.04
En primer lugar, ahora cuando instalemos Ubuntu 13.04 no nos aparecerá los cuatro escritorios virtuales en Ubuntu. En lugar de eso, nos aparecerá tan solo un área de trabajo y ya, en caso de que nosotros queramos, podremos ampliar con más áreas de trabajo.

Desconozco totalmente por qué se ha llegado a tomar dicha decisión ya que desde que uso Ubuntu, Canonical siempre ha ofrecido, al menos, dos áreas de trabajo, y desde que tenemos Unity, cuatro áreas.

No se si esas áreas consumirán algo más de memoria y por eso Canonical ha decidido suprimirlas por defecto. De todas formas yo nunca he echo mucho uso de esa característica, al menos con Unity. Lo que no se ya si llamar a esto "mejora" de Ubuntu 13.04 o simplemente un simple cambio de una característica ya existente. 

Por otro lado, la segunda novedad que implementará Canonical en Ubuntu 13.04 es un botón en la barra de Unity para poder minimizar todas las ventanas. Este  botón ya lo teníamos de serie en Gnome 2, pero al dar el salto a Gnome 3 y Unity, perdimos esa característica (hablo por defecto, se que se puede agregar pero por defecto ya no está).

Ahora Canonical ha decidido, en este caso si que lo veo como una mejora, agregar ese botón en el lanzador de Unity. Por si no conocéis este botón, se trata de una característica que implementan muchos escritorios para que de un simple clic podamos minimizar todas las ventanas abiertas en ese momento y dejar el escritorio "limpio". 
Creo que esta característica si será recibida con buenos ojos por parte de la comunidad, ya que muchas veces nos acabamos agobiando si tenemos varias ventanas abiertas y no sabemos cual tenemos que minimizar. Ahora al pulsar este botón minimizaremos todas y ya podremos abrir o maximizar el programa que necesitemos. Ademas, ahora que Canonical ha decidido prescindir de las cuatro áreas de trabajo, esta característica es aun más importante.

Pos lo demás, no se conoce nada oficial de lo que traerá Ubuntu 13.04. Como siempre, será una pequeña evolución sobre Ubuntu 12.10 en la cual incluirán alguna característica que se quedó en el "tintero" en Ubuntu 12.10, e incluirán alguna novedad que si es bien vista por los usuarios, se incluirá en la siguiente LTS, y en caso contrario, buscarán otras alternativas. Un saludo

4 comentarios:

demian rivera dijo...

Estoy usando 12.10 y va muy bien,creo que en cada versión va mejor,aunque se critiquen algunas cuestiones

Aquí se ve el status de evolución

http://status.ubuntu.com/ubuntu-raring/

Aunque se espera para abril,no se si de aquí a abril logren terminar el 67% que falta

Saludos

Anónimo dijo...

pues yo he tenido que desactualizarme del 12.10 al 12.04 porque no dejaba de saltarme errores todo el rato. Ni windows me habia hecho eso. A partir de ahora solo me cambiare cuando salga una LTS

david hernandez dijo...

Es el "problema" de las versiones normales, que intentan aplicar alguna nueva característica a costa de sacrificar estabilidad, y aunque no todo el mundo tiene problemas, si que es verdad que si instalas una LTS te aseguras que va a ser mucho más estable que la versión normal. Un saludo

Anónimo dijo...

Pero ¿para que versión podremos mover la barra de los iconos a nuestro antojo?
Espero con ansias esa posibilidad hasta entonces no me pienso actualizar
Saludos

Publicar un comentario