Get started with Drupal 7


Tener un diario en Ubuntu

Recuerdo que hace bastantes años me gustaba escribir en un pequeño diario que tenía en el ordenador. En el escribía lo más importante que me iba ocurriendo cada semana. Recuerdo que tan solo era un documento de texto en el cual iba añadiendo fechas e iba escribiendo semanalmente.

Tener un diario en Ubuntu, instalar diario ubuntu
Al final no se qué paso con ese diario, supongo que lo perdería en algún formateo del ordenador. El caso es que he estado buscando algo similar para Ubuntu, pero más "profesional", que no sea un simple documento de texto sino que se pueda añadir etiquetas, imágenes, etc.

Yo la verdad que cuando empecé a escribir el diario era más que nada para practicar la escritura en el ordenador e ir cogiendo velocidad.

Hoy he encontrado un diario para Ubuntu muy interesante y practico. La característica que más me atrae es la posibilidad de añadir etiquetas para poder escribir sobre un tema, poner su etiqueta, y después cuando quieras saber algo sobre ese tema con tan solo pulsar sobre la etiqueta te saldrá todo lo que has escrito referido a ese tema.

Voy a poner un ejemplo. Imaginemos que tenemos un proyecto en mente que vamos desarrollando poco a poco. Pues si cada vez que hablamos del proyecto ponemos #proyecto, después podremos revisar el desarrollo de este pulsando tan solo en su etiqueta y así filtrar todos los demás temas que no estemos interesados en leer en ese momento.

Este programa se llama RedNotebook y tiene otra característica muy interesante. Cada vez que pongas un enlace o un correo, RedNotebook lo reconoce y lo marca como enlace sin necesidad de señalar el enlace o crear un hipervínculo.

Por último RedNotebook va guardando periódicamente el texto que estamos escribiendo mientras lo hacemos, de esta forma si tenemos que cerrar rápidamente el diario o tenemos algún problema con el ordenador, no perderemos todo el texto que hayamos escrito en ese momento y no le hayamos dado a guardar. Como podéis ver, RedNotebook es un diario para Ubuntu muy interesante y que cumple con las características lógicas de cualquier diario.
Para instalar RedNotebook tan solo tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:rednotebook/stable
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install rednotebook
Como podéis ver, tenemos una gran cantidad de programas muy interesantes para Ubuntu que no son muy conocidos pero sin duda, son bastante útiles. Según vaya conociendo nuevos programas los iré comentando en el blog para que de esta forma vosotros podáis elegir que programas se adaptan mejor a vuestras necesidades.

RedNotebook es un diario muy útil y sencillo. No es tan "cutre" como hacer un documento de texto y tiene ciertas características, como las anteriormente mencionadas, que lo hacen la mar de interesante. 

Se nos irán ordenando las "entradas" que vayamos escribiendo en un calendario que tenemos en la parte superior izquierda. De esta forma podemos ir directamente a un día que necesitemos sin necesidad de ir pasando hojas. Además en la parte inferior izquierda tendremos una nube de "etiquetas" con las etiquetas más usadas en nuestro diario y ordenadas por tamaño según la importancia de estas (las veces que las hayamos repetido).

Seguro que muchos os estaréis preguntando que pasa cuando tenéis que escribir algo en el diario y no estáis usando Ubuntu. ¡No hay problema!. RedNotebook también tiene versión para Windows y para Mac. Además, RedNotebook nos permite realizar copias de seguridad en formato .zip o incluso exportar en pdf. Un saludo

1 comentarios:

Pablo Andrés Rivero M. dijo...

Este programa me ha caído como anillo al dedo. Lo he instalado en la mañana y se adapta muy bien para escribir ideas o reportes diarios de, por ejemplo, investigaciones, observaciones o crónicas.
Muchas gracias!!

Publicar un comentario