Get started with Drupal 7


¿Qué es Firefox OS?

Firefox OS es un sistema operativo para teléfonos móviles y smartphones en desarrollo creado por Mozilla, la comunidad que está detrás del desarollo del navegador Firefox. Como ahora en el MWC 2013 estamos conociendo algunas de las novedades que traen grandes empresas en cuanto al desarrollo de sistemas operativos para teléfonos móviles y tablets. Al igual que  Canonical, Mozilla se quiere empezar a desarrollar su propio s.o para estas plataformas y en esta entrada, voy a tratar de explicar de una forma sencilla y clara que es Firefox OS y en que sector compite.

¿Qué es Firefox OS?, patrocinadores de firefox os,

Aunque debo de reconocer que no me ha llamado mucho la atención Firefox OS, después de ver algunos reportajes del MWC 2013 parece que el proyecto de Firefox OS tiene un gran apoyo detrás, incluso bastante más que Ubuntu Phone y Ubuntu Tablet, aunque en mi opinión estos últimos ofrezcan un concepto distinto al uso que actualmente le damos a un smartphone.

Una de las grandes empresas Españolas que está apoyando el proyecto de Firefox OS es Telefónica. Parece ser que España será el primer país en recibir los primeros terminales con Firefox OS instalado como sistema operativo. ¿A qué se debe?. Ya de por sí (y no tengo nada en contra de Telefónica), que un proyecto de software libre lo apoye Telefónica hace pensar que hay algo oscuro en él. Firefox OS estará destinado a teléfonos móviles  y smartphones de gama baja y media. De esta forma Mozilla quiere competir con la gama baja y media de Android. Gracia a la "recesión económica" que sufrimos en España, Teléfonica ha visto en España un buen nicho de clientes de Firefox OS decido principalmente al previsible bajo precio de estos terminales.

Los primeros terminales con Firefox OS serán de Alcatel, LG y ZTE. ¿Por qué Mozilla se centra más en la gama baja? Firefox OS será un sistema operativo muy barato ya que será el primer sistema operativo con estánderes completamente abiertos. Cada función del teléfono móvil puede ser desarrollada en HMTL 5 por lo que cualquier desarrollador con un conocimiento básico de HTML5 podrá añadir nuevas funcionalidades a Firefos OS.

El navegador Firefox se dio a conocer gracias a sus complementos. Mozilla quiere hacer algo parecido con Firefox OS. Él usuario podrá decidir que "complementos" desea agregar a Firefox OS para que se adapte perfectamente a sus necesidades.
Por otro lado, Mozilla ya tiene preparado su propio "Market". Se llama Firerox Marketplace y desde ahí podremos descargar aplicaciones para este sistema operativo de Mozilla. Además, parece ser que  ya están disponibles de forma nativas algunas aplicaciones importantes como Facebook y Twitter para Firefox OS.

Aparte de esto, Firefox OS no aporta nada nuevo a lo que conocemos actualmente como teléfono móvil (salvo la configuración gracias a HTML 5), pero puede que el apoyo de los fabricantes, la crisis mundial que hace que tengamos que gastar cada vez menos haga que Firefox OS sea un sistema operativo ideal para los tiempos que corren. 

Si queréis saber más de este proyecto, podéis echar un vistazo a la web oficial de Firefox Os en donde encontraréis muchísima información sobre este sistema operativo. Un saludo

2 comentarios:

falexramos dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

No dijiste nada nuevo.

Publicar un comentario