Get started with Drupal 7


FfDiaporama 1.5 en Ubuntu

Uno de los grandes problemas que teníamos en las distribuciones basadas en GNU/Linux tradicionalmente siempre ha sido la edición de vídeos. La mayor parte de estos problemas surgen debido a que la mayoría de los codecs más utilizados de vídeo y audio son privativos y por tanto, no se pueden incluir por defecto en las distribuciones libres.
FfDiaporama 1.5 en Ubuntu, gestor vídeos ubuntu

Aun así, poco a poco han venido surgiendo diversos proyectos para GNU/Linux para editar vídeos sin necesidad de usar Windows o Mac. En esta ocasión voy  hablar de ffDiaporama, un editor de vídeos bastante sencillo y útil para Linux. Aunque en Linux ya tenemos bastantes alternativas interesantes como Cinelerra, siempre es interesante encontrar alternativas que aun siendo menos potentes, sean bastante más simples de usar.

En ffDiaporama encontramos el clásico programa de edición de vídeos al que tenemos que ir agregando algunos títulos, imágenes, vídeos, música, etc y nosotros mismos lo vamos editando a nuestro gusto. Cómo ya habréis podido apreciar en mi canal de YouTube, yo no suelo usar mucho esta serie de programas de maquetación ya que se me da bastante mal y suelen quedarme bastante "cutres", pero para los más mañosos, seguro que os pueden salir vídeos estupendos sin necesidad de aprender a usar el programa muy a fondo.

Hace poco tiempo, ffDiaporama se ha actualizado a la versión 1.5 la cual incluye una serie de novedades importantes.

FfDiaporama se puede instalar prácticamente en cualquier distribución Linux de manera muy sencilla aunque yo solo lo voy a explicar para aquellas distribuciones más comunes empezando por Ubuntu

Instalar ffDiaporama 1.5 en Ubuntu
FfDiaporama se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu 12.10, el "problema" es que la versión disponible dentro de los repositorios de Ubuntu está bastante desactualizada. Si queréis usar la última versión estable disponible de ffDiaporama en Ubuntu tendréis que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:ffdiaporamateam/stable
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install ffdiaporama
Este método de instalación también es válido para distribuciones derivadas de Ubuntu como Linux Mint. De todas formas si no queréis añadir el repositorio, siempre podréis probar primero la versión incluida dentro de los repositorios de Ubuntu, y posteriormente si os gusta el programa, añadir la ppa para disfrutar de la última versión de ffDiaporama para Ubuntu.
Instalar ffDiaporama 1.5 en Fedora
Aunque no tengo muy claro en motivo, en Fedora 18 no funcionaba ffDiaporama, pero si instalamos esta última versión, no tendremos ningún problema en usar ffDiaporama en Fedora 18.
Lo primero de todo, tendremos que instalar RPMFusion. Una vez instalado tan solo tendremos que usar los siguientes comandos:
Fedora 32 bits:

Instalar ffDiaporama 1.5 en OpenSuse 12.2
Otra gran distribución Linux es OpenSuse. En este caso tendremos que usar uno u otro paquete dependiendo de si usamos una versión u otra de OpenSuse.
Para OpenSuse 12.2 32 bits: esta
Para OpenSuse 12.2 64 bits: esta
Instalar ffDiaporama 1.5 en OpenSuse 12.1
Para OpenSuse 12.1 32 bits: esta
Para OpenSuse 12.1 64 bits: esta
Espero que os guste este genial editor de vídeos. Un saludo

1 comentarios:

Alberto Aru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario