Get started with Drupal 7


Navegador Arora para Ubuntu

Hoy voy a hablaros de un navegador que no es muy conocido pero que sin embargo, tiene algunas características muy interesantes. Marlon se ha puesto en contacto con nosotros a través del consultorio de Ubuntu & Software libre para sugerirnos la posibilidad de hablar sobre este navegador.
Navegador Arora para Ubuntu, navegador liviano ubuntu
Arora es un navegador de código abierto basado en Qt. Arora usa el motor de WebKit al igual que otros navegadores tan famosos como Chrome y Chromium o Safari lo que ya de por sí le otorga un gran rendimiento.

Arora es un navegador muy básico con una interface que recuerda a versiones antiguas de Firefox o de Internet Explorer. La gracia de este navegador es que al usar el mismo motor de renderizado que Chrome, tiene un gran rendimiento aun tratándose de un navegador algo básico.

La navegación con Arora es muy sencilla y rápida. Sorprende los únicos 27mb de ram que necesita para ejecutarse algo que seguro que será del agrado de aquellos usuarios con hardware algo antiguo.

He realizado una prueba en la web acid 3 y sacó 98% sobre 100% algo que está francamente bien. Arora se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que la instalación de este es tremendamente sencilla. Tan solo tenemos que ir al centro de software de Ubuntu, buscar Arora y dar a instalar.
Si no nos convence, podemos volver a ir al centro de software de Ubuntu, buscar Arora y dar a desinstalar.

Aunque Aora lleva bastante tiempo sin actualizarse, sigue siendo un navegador bastante recomendado para equipos con escasa memoria ram. Quizás Arora no sea el navegador más rápido ni con más complementos, pero es que tampoco es lo que busca ser.

Arora es un navegador sencillo, muy muy liviano y estable. Creo que Arora puede llegar a ser el navegador perfecto para aquellas máquinas antiguas que no soportan los recursos de los navegadores de hoy en día.

De todas formas, si sigues prefiriendo usar Firefox, a lo largo de estos días voy a realizar una entrada comentando como aumentar el rendimiento de Firefox en ordenadores con hardware antiguo. Un saludo

3 comentarios:

Mivare dijo...

Una alternativa mas, lo probaré para ver si va mejor que SeaMonkey, que es otra alternativa que no consume muchos recursos.

Marlon Rubio dijo...

Gracias por tomar en cuenta mi sugerencia

david hernandez dijo...

Gracias a ti por sugerirme probar este navegador!

Publicar un comentario