Get started with Drupal 7


Probar ChromeOS en Ubuntu

Como ya sabréis ChormeOS es un sistema operativo creado por Google que usa el kernel de Linux. Este sistema operativo que tanto prometía tras el gran éxito de Android se vio impulsado su desarrollo tras los primeros netbooks. Estos "pequeños ordenadores" eran muy parecido a los portátiles del momento, pero con hardware bastante más anticuado y con pantallas pequeñas. De esta manera teníamos ordenador portátiles bastante baratos y con una gran autonomía ya que al tener un hardware tan liviano, se podrían introducir en el cuerpo del portátil baterías con gran capacidad.

Probar ChromeOS en Ubuntu, chrome os ubuntu, chromeos terminal
ChormeOS está basado en Chrome o Chromium. El funcionamiento de ChromeOS es muy sencillo. Nosotros si instalamos o compramos un portátil con ChromeOS, tendremos un sistema operativo muy liviano ya que tan solo estaremos manejando un navegador, en este caso, Chrome.

Debido a esto, el arranque de ChromeOS es súper rápido ya que tan solo estamos manejando un navegador en el que tendremos integradas distintas aplicaciones disponibles para Chrome en forma de extensiones o complementos.

Creo que por esto, ChromeOS no tubo mucho éxito. Si usamos ChromeOS básicamente estaremos usando un navegador con algunas aplicaciones que se ejecutan desde el navegador como Gmail, YouTube, etc. Aunque crear aplicaciones para ChromeOS es muy sencillo ya que se basa en crear diferentes complementos para añadir a Chrome, al final estaremos usando un ordenador muy limitado.
Aun así, si queremos probar ChromeOS en Ubuntu, tan solo tendremos que instalar este paquete .deb. Este paquete solo es válido para Ubuntu 64 bits. Una vez descargado, tan solo tenemos que instalar ChromeOS como si fuera una aplicación más de Ubuntu.

Ahora tan solo tendremos que abrir la terminal y escribir "ChromeOS" y se nos abrirá una ventana con ChromeOS ejecutándose dentro de Ubuntu. Otra manera de ejecutar ChromeOS, es cerrando sesión y en la pantalla del loggin, elegir como escritorio ChromeOS. Creo que esta es una buena manera de ver el desarrollo de ChromeOS sin complicarnos mucho la vida. Un saludo

1 comentarios:

Julián dijo...

¡¡Genial!! Muchisimas gracias por el blog y el consejo, por favor revisa las faltas de ortografía^^!!! ¡¡¡Un saludo!!!

Publicar un comentario