Get started with Drupal 7


Un solo teclado y ratón para todos los ordenadores

Si tenemos varios ordenadores en casa todos estamos acostumbrados a usar, al menos, un teclado y ratón para cada ordenador. Por lo tanto, si tenemos 4 ordenadores en nuestra casa tendremos que usar un mínimo de cuatro teclados y cuatro ratones. ¿Queréis ahorrar en teclados y ratones? ¡Con Ubuntu es posible!.
Un solo teclado y ratón para todos los ordenadores, ubuntu compartir ratón, ubuntu compartir teclado

En esta entrada voy a explicar como compartir un teclado y un ratón entre los ordenadores de una red local. De esta forma, siempre usaremos el mismo ratón y teclado para cualquiera de los ordenadores que estemos usando. ¿Cómo lo vamos a hacer?. Sencillamente, vamos a compartir el teclado y el ratón en Ubuntu.

Para realizar esta tarea, tendremo que contar con un ordenador que siempre estará encendido y va a funcionar como servidor. Este ordenador es el que se encargará de compartir el teclado y el ratón entre el resto de ordenadores que están puestos en red local.

La aplicación que vamos a usar para esta tarea, se encuentra disponible dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu. Se llama quicksynergy synergy. Para instalarla, tan solo tendremos que ir al centr de software de Ubuntu, buscar "quicksynergy synergy" y dar a instalar. Otra manera de instalar esta herramienta es directamente abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get install quicksynergy synergy
Bien, aunque alguno de vosotros no vea este programa muy útil, seguro que para muchos usuarios que tengan un par de ordenadores y solo puedan usar uno cada vez, les sirva de gran ayuda poder disponer de un solo ratón y teclado. Además, de esta forma siempre nos podemos gastar un poco más de dinero en un ratón y teclado bueno, y encima, seguiremos ahorrando.

Para abrir esta aplicación, tenemos que pulsar sobre el dash de Unity y poner "Quicksynergy". Quicksynergy basicamente tiene dos pestañas, compartir y uso. En la pestaña de compartir tendremos que ir poniendo el nombre a los ordenadores con los cuales vamos a compartir el teclado y el ratón de ese ordenador.

Ahora tendremos que instalar quicksynergy synergy en todos los ordenadores en los que vamos a querer compartir el teclado y ratón del ordenador que funciona como servidor. En estos ordenadores, tan solo tendremos que dar a la pestaña de uso "use", y poner la IP del ordenador que funciona como servidor.

En este caso, es muy interesante que el ordenador que funciona como servidor funcione con una IP fija para que de esta manera no tendríamos que estar mirando todos los días cual es la IP del servidor. Si no tenéis muy claro cual es la IP del ordenador que funciona como servidor, siempre podréis echar un ojo a este tutorial para aclarar vuestras dudas.

Por último, es muy recomendable que en ordenador que funciona como servidor añadáis quicksynergy synergy como aplicación al inicio. De esta forma, cada vez que encendáis el ordenador se ejecutará quicksynergy synergy y así podréis compartir el ratón y el teclado sin necesidad de estar abriendo el programa manualmente.

En el ordenador que funciona como servidor, damos a aplicaciones de inicio y lo configuramos de la siguiente manera:
  1. Nombre : synergys
  2. Orden: synergys –config ~/.quicksynergy/synergy.conf
  3. Comentario: compartir teclado y ratón
En los ordenadores que estén conectados a ese teclado, tendremos que configurarlo de la siguiente manera:
  1. Nombre : synergys
  2. Orden: synergys -f 192.168.1.5
  3. Comentario: conectar con el servidor
En donde pongo 192.168.1.5 tendréis que cambiar los números para que sean los de la IP privada del servidor.

Se que quicksynergy synergy  es un programa algo raro al que no estamos acostumbrados a usar, pero seguro que muchos de vosotros le encontraréis una buena utilidad. Un saludo

1 comentarios:

Pedro dijo...

Mmmm tiene buena pinta, si además está para windows me puede venir muy pero que muy bien :)

gracias por la info!

Publicar un comentario