Get started with Drupal 7


Lista de aplicaciones y repositorios Ubuntu 13.04

Con la llegada de Ubuntu 13.04, muchos de los usuarios de Ubuntu nos hemos animado a actualizar a esta versión de Ubuntu. Si eres nuevo en Ubuntu y estás un poco perdido, hoy voy a ofrecerte un programa muy sencillo con el que podrás instalar de manera simple un montón de programas y codecs a golpe de clic.
Lista de aplicaciones y repositorios Ubuntu 13.04, primeros pasos ubuntu 13.04
Antes de nada me gustaría comentar que esto no deja de ser más que un pequeño script para instalar una serie de programas, pero que estos programas se pueden instalar de manera muy sencilla desde el Centro de Software de Ubuntu, pero creo que para los más novatos, aquellos que buscan una lista de programas más usados de Ubuntu 13.04, esta aplicación os va a encantar.
Seguro que muchos de vosotros ya conoceréis este programa, pero para los que no, se llama "Ubuntu After Install" o lo que es lo mismo, "Después de instalar Ubuntu", y como su propio nombre indica, se trata de un programa que te ayuda a configurar Ubuntu 13.04 cuando lo acabamos de instalar.
La página oficial del proyecto es está y en ella podréis encontrar bastante información sobre este programa. Una de las cosas que más me gusta de este programa es que es un .deb por lo que la instalación es tremendamente sencilla para los más novatos en Ubuntu. Nada de añadir repositorios, un simple doble clic sobre el paquete bastará para instalarlo en Ubuntu 13.04.

Cuando instalamos Ubuntu After Install en Ubuntu 13.04, nos encontraremos una lista aplicaciones tanto libres como privativas, y codecs para instalarlos con tan solo marcarlos en la lista y dar a ok.
Esta lista no lleva un orden aparente. Nos encontraremos dos columnas, en la columna de la izquierda estarán los programas y codecs para instalar y en la derecha la categoría a la que pertenece el programa. Por ejemplo Chrome --> Navegador.
De esta manera podemos buscar en la lista un programa de la categoría que estemos buscando, o directamente buscar el programa en la lista. Aunque este programa esté más enfocado a los más novatos, se trata de un script que se va mejorando versión a versión y que permite con unos pocos clics instalar todos los programas que normalmente usemos sin necesidad de ir buscando de uno en uno.
Una vez que pulsemos los programas que queremos instalar, tan solo tenemos que pulsar sobre el botón de "ok" y el programa se encargará de instalarlos. Una vez instalados, Ubuntu After Install nos mostrará por pantalla la lista de programas que acabamos de instalar. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario