Get started with Drupal 7


Elementary OS Luna, una distribución que vale la pena probar

Hace unos días realicé una pequeña reflexión sobre si Ubuntu estaba pasando de moda o no. Parece ser que esa entrada os ha gustado a la mayoría de lectores, ya que ha recibido bastantes visitas y ha sido la entrada más compartida de la últimas semana. Debido a esto, hoy me he planteado seguir hablando de este tema pero presentando una "nueva distribución".

Y pongo nueva distribución entre comillas, ya que aunque ya lleva bastante tiempo esta distribución entre nosotros, no es de las distribuciones que derivan de Ubuntu más conocidas. Muchos usuarios que venimos de Ubuntu buscamos una distribución que basándose en Ubuntu, tenga una interface distinta o unas características particulares. Al estar acostumbrados a Ubuntu, nos cuesta bastante "empezar de cero" con otra distribución, pero nos es tremendamente sencillo usar una distribución que se base en Ubuntu. Desta manera, estaremos usando Ubuntu pero bajo otro escritorio, con otras aplicaciones y con unas características diferentes, pero al final, seguiremos usando Ubuntu.

Elementary OS Luna, una distribución que vale la pena probar, distribucion tipo mac, configura tu ordenador como mac
Una de estas distribuciones, que aun sin ser muy conocida, vale la pena probar es Elementary OS. Elementary OS es una distribución que se basa en Ubuntu por lo que es muy sencilla de usar. Usa el escritorio Pantheon que junto al lanzador de aplicaciones Geary, da a esta distribución un toque muy "a lo Mac". Pero al usar Elementary OS no estaremos usando un escritorio tipo Gnome con un tema que lo haga parecer un escritorio de Mac, sino que gracias al escritorio Pantheon y al conocido lanzador de aplicaciones Geary, hace que nuestro sistema operativo sea bastante similar estéticamente al de Apple.

Dejando al lado el tema estético, Elementary OS cuenta con el navegador Midori, un navegador que si recordaréis de entradas anteriores, es uno de los navegadores más livianos actualmente. Al basarse en Ubuntu, en Elementary OS podemos instalar las mismas aplicaciones que podemos instalar en Ubuntu.
La última versión de Elementary OS se libero hace unas semanas bajo el nombre de Luna. Esta versión de Elementary OS se basa en Ubuntu 12.04 LTS. Por lo tanto, aunque no tendremos todas las últimas novedades de las últimas versiones de Ubuntu, Elementary OS al basarse en la versión más estable de Ubuntu hace que Elementary OS sea una distribución también muy estable.

Para descargar Elementary OS Luna, tenemos que ir a la web oficial de Elementary OS en donde encontraremos mucha más información sobre esta distribución. Tan sólo, tenemos que dar a descargar y elegir la versión de Elementary OS dependiendo de la arquitectura de nuestro procesador.

Cómo podéis ver con la imagen que encabeza esta entrada, en Elementary OS han cuidado muchísimo la estética de esta distribución para que se parezca lo más posible a la interface de Mac. Estéticamente, es bastante diferente a Ubuntu, aunque como siempre, podremos configurar Ubuntu para que se parezca al igual que Elementary OS a Mac, pero de esta manera, con sólo instalar Elementary OS en tu ordenador, estaremos corriendo una distribución que se parece mucho estéticamente a Mac sin necesidad de configurar nuestra distribución. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario