Get started with Drupal 7


Tuto: Cómo ver los archivos ocultos en Ubuntu 13.10

Hoy os traigo un pequeño tutorial de cómo ver los archivos ocultos en Ubuntu 13.10 usando Nautilus ya que en algunas ocasiones tendremos que acceder a los archivos ocultos del sistema ya sea para editarlos, borrarlos o crear alguno nuevo, y pienso que es importante conocer la manera más rápida de mostrar los archivos ocultos del sistema.
Tuto: Cómo ver los archivos ocultos en Ubuntu 13.10, mostrar archivos ocultos nautilus

Hace poco mientras hacia un tutorial para esta web, tenía que borrar algunos archivos ocultos del sistema para borrar la configuración de usuario de una aplicación que iba a usar. El problema fue que no me aparecía en la barra superior del Nautilus la opción de mostrar archivos ocultos del sistema.

La verdad es que no se si han puesto esta opción en otra parte del Nautilus, o es que mi versión de Ubuntu tiene algo raro y se me ha "borrado" esta opción. Aun así, he podido mostrar los archivos ocultos del sistema con una simple combinación de teclas.

Yo siempre he pensado que es mucho más rápido conocer los atajos de teclado más frecuentes que necesitamos usar, que ir a buscar la opción "visual" de ese atajo de teclado. Si por algún motivo necesitamos de vez en cuando ver los archivos ocultos del sistema, creo que es más interesante conocer la combinación de teclas "Control” + “h" que ir a buscar en el menú la opción correspondiente.

Usar esta combinación de teclas es muy fácil y no causa ningún tipo de alteración de la configuración del sistema. Es decir, si usamos "Control” + “h" para mostrar los archivos ocultos de Ubuntu, una vez que cerremos la ventana del Nautilus, cuando la volvamos a abrir, necesitaremos volver a dar "Control” + “h" para volver  a mostrar los archivos ocultos del sistema.

Por lo tanto, pulsar "Control” + “h" no modifica la configuración del sistema y deja "mostrados" los archivos ocultos del sistema una vez que cerremos Nautilus. Creo que en Windows por ejemplo, si dejábamos puesta la opción de mostrar los archivos ocultos del sistema, para que dejara de mostrar esos archivos ocultos del sistema teníamos que volver a ir a la configuración de los archivos ocultos y dar a ocultar.
Esto tiene su parte positiva y negativa, aun así, yo prefiero que cada vez que cierre el Nautilus se vuelvan a ocultar todos los archivos ocultos del sistema, aunque estoy seguro de que debe de haber una opción para dejar siempre mostrados los archivos ocultos del sistema.


Espero que os haya sido útil este pequeño tutorial y ya no tengáis problemas en volver a ver los archivos ocultos de Ubuntu 13.10. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario