Get started with Drupal 7


Instalar escritorio Cinnamon en Ubuntu 14.04 LTS

Ya ha pasado un mes desde la liberación de Ubuntu 14.04 LTS. Muchos usuarios siguen desconformes con el rendimiento o la interface que nos proporciona el shell Unity. Cabe destacar que cada vez es menos numeroso este tipo de usuarios ya que aunque Unity en un principio funcionaba francamente mal, a día de hoy está a la altura de otro tipo de escritorios por lo que ya cambias de escritorio más por gusto, que por el rendimiento que ofrece Unity.

Instalar escritorio Cinnamon en Ubuntu 14.04 LTS, instalar cinnamon 2.2 en ubuntu 14.04

Uno de mis escritorios preferidos es Cinnnamon, un escritorio basado en Gnome 3 pero que junta en un mismo escritorio, lo mejor de Gnome Shell con el escritorio clásico de Ubuntu.

Lo mejor de Cinnamon es que sigues usando Gnome 3 y Gnome Shell pero bajo una interface adaptada a una interface similar a la que teniamos en Gnome 2. Esto quiere decir que podemos usar las últimas características de Gnome 3 sin renunciar al clásico escritorio de Gnome 2.

La última versión de Cinnamon para Ubuntu 14.04 es la 2.2. Esta versión no se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu y para instalarla, tenemos que usar la rama nightly que es la única compatible con Ubuntu 14.04 LTS.

Cinnamon 2.2 es la última versión disponible de este escritorio y se libero durante el pasado mes de Abril. Cinnamon 2.2 no aporta grandes novedades, pero si que corrige algunos bugs encontrados en versiones anteriores.

Entre las novedades que podemos observar en Cinnamon 2.2, encontramos la nueva forma de trabajar de los applets, nuevo diseño de los ajustes del sistema y el soporte con HiDPI.
Para instalar Cinnamon 2.2 en Ubuntu 14.04 LTS, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-nightly
  2. sudo apt-get update  
  3. sudo apt-get install cinnamon
Una vez instalado Cinnamon 2.2 en Ubuntu 14.04 LTS, tenemos que cerrar sesión y durante la pantalla de login, elegir el escritorio Cinnamon. Yo no puedo deciros mucho más de este escritorio ya que como muchos ya sabréis, durante la versión 13.10 fue el escritorio por defecto en mi portatil, por lo tanto, ya sabéis que me gusta mucho este escritorio y es uno de mis preferidos.

Aun así, os animo a todos a probar este escritorio, uno de los mejores sin duda, y saquéis vosotros vuestras propias conclusiones. Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La opción de unity en el login de entrada no se pierde, no?

david hernandez dijo...

No, podemos usar los dos escritorios

GireBz dijo...

Se supone que el repositorio nightly de cinnamon corresponde a los paquetes en desarrollo (inestable) y, por lo tanto, no es recomendable su instalación para el uso cotidiano, a menos que seas desarrollador.

Publicar un comentario