Get started with Drupal 7


Problemas con Cinnamon en Ubuntu 14.04 LTS

Hace aproximadamente una semana que expliqué cómo instalar Cinnamon en Ubuntu 14.04 LTS. Durante estos días, muchos de vosotros habéis reportado algún tipo de error al instalar Cinnamon con este escritorio funcionando en Ubuntu 14.04 LTS. Pues bien, tenemos malas noticias.

Como ya sabréis, Cinnamon es uno de los escritorios más nuevos y mejor valorados en la actualidad. Junta en un mismo escritorio lo mejor de Gnome 2 y Gnome 3. 
Problemas con Cinnamon en Ubuntu 14.04 LTS, fin de soporte cinnamon ubuntu,

El desarrollo de Cinnamon empezó con Linux Mint, una distribución basada en Ubuntu. Pues bien, parece ser que a partir de ahora Cinnamon solo se podrá usar en Linux Mint puesto que abandonan parcialmente el soporte para la distribución de Canonical.

Hasta ahora, los desarrolladores de Cinnamon nos ofrecían dos posibilidades para instalar Cinnamon en Ubuntu. Un repositorio (ppa) estable, y uno en desarrollo.

Hasta hace unos días, el repositorio estable sólo funcionaba con versiones anteriores a Ubuntu 14.04 LTS, mientras que el repositorio inestable funcionaba con Ubuntu 14.04 LTS de una manera más o menos correcta. Pero desde hace un par de días, los desarrolladores de Cinnamon han anunciado lo siguiente:

  1. Se abandona el soporte a la rama estable de Cinnamon para Ubuntu. Por lo tanto, ya no tendremos rama estable en Ubuntu 14.04 LTS y además, el repositorio dejará de funcionar
  2. El desarrollo del repositorio inestable seguirá su curso pero dentro de una rama inestable. Hasta ahora, el repositorio "en desarrollo" funcionaba más o menos bien, pero a partir de ahora, se tratará de un repositorio inestable por lo que podría dar muchos problemas con Ubuntu.
Por lo tanto, la única posibilidad que tenemos actualmente de instalar Cinnamon en Ubuntu es usar el repositorio inestable.
El problema de esto es que aunque pueda funcionar más o menos bien, nadie nos asegura que en una actualización empezamos a tener problemas con el escritorio. 

Para instalar la rama inestable de Cinnamon en Ubuntu 14.04 LTS, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-nightly
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install cinnamon
Con estos tres pasos, tendremos instalado Cinnamon en Ubuntu 14.04 LTS, pero repito, no es estable.

¿Qué otra alternativa nos ofrece los desarrolladores de Cinnamon? Si queremos usar Cinnamon en su versión estable, la única manera es usar la distribución Linux Mint.

Supongo que de aquí a un tiempo, alguien adaptará la versión de Cinnamon de Linux Mint a Ubuntu y se podrá instalar desde un repositorio no oficial, pero hasta entonces, sólo podremos usar la versión inestable de Cinnamon en Ubuntu. Un pena.

1 comentarios:

Juan dijo...

¿Como podría cambiar los colores del texto de los iconos del escritorio con esta versión? Al poner un fondo oscuro, el texto de los iconos no se ve

Publicar un comentario