Get started with Drupal 7


Restaurar Ubuntu a una configuración anterior

Ubuntu cada día es más sencillo de usar y tiene un rendimiento estupendo, pero en ocasiones se le echa en falta algunas aplicaciones más enfocadas a usuarios avanzados que nos permita tener un mayor control de nuestro sistema.

Cuando era novato en Ubuntu, como siempre me había gustado tocar todo, al final lo único que conseguía era hacer que mi sistema operativo fuera inestable y como no tenia suficientes conocimientos para solucionar el problema, al final siempre tenía que recurrir a la solución "fácil", formatear Ubuntu y volver a instalarlo. 
Restaurar Ubuntu a una configuración anterior, congelar cambios ubuntu,

Como es muy tedioso el tener que estar borrando e instalando Ubuntu, pregunté en los foros de Ubuntu cómo hacer para restaurar Ubuntu a una configuración anterior.  Aunque muchos de los del foro me ayudaron, al final no conseguí de ninguna de las maneras. He estado investigando y después de probar varias opciones, creo que he encontrado la manera más sencilla de restaurar Ubuntu a una configuración anterior.

La idea es la siguiente. Una vez que tengamos Ubuntu configurado a nuestro gusto tanto los programas como el sistema operativo, congelamos nuestro ordenador, ya sea solo de nuestro usuario o del ordenador completo. Una vez congelada la configuración, podemos probar nuevas configuraciones de nuestro usuario, y en caso de que no nos acabe de convencer esa configuración tan solo tenemos que reiniciar Ubuntu para restaurar este a sus valores predeterminados.

Creo que este tipo de aplicaciones antes podían ser muy útiles para sitios públicos como bibliotecas, universidades, etc, pero ahora teniendo la sesión de invitado, carece de mucha utilidad, ya que cada vez que se cierra sesión se eliminan todos los cambios que hayamos realizado con el ordenador.

Aun así, para probar programas, retocar configuraciones de usuario, y básicamente, para tener la certeza de que podemos restaurar nuestro ordenador a una configuración anterior sin tener que formatear, este tipo de programas los veo muy útiles aunque solo sea por conocer que existen.

El programa en concreto se llama "Ofris" y es muy parecido al programa de configuración de Arch Linux que comenté hace unos días. Lo primero que tenemos que hacer es instalar Ofris y una vez instalado, lo ejecutamos desde la terminal con el comando "ofris-en".

Ahora el programa nos mostrará las diferentes opciones que tenemos como congelar el sistema operativo, descongelar el sistema operativo, etc. Nosotros tenemos que ir pulsando los números según las distintas opciones de Ofris.


Para instalar Ofris en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:

  1. if [ $(uname -m) == "x86_64" ]; then deb="http://goo.gl/DleLl"; else deb="http://goo.gl/V94Qs"; fi && wget -q $deb -O ofris.deb && sudo dpkg -i ofris.deb && rm ofris.deb
Una vez instalado, lo ejecutamos con el siguiente comando:
  1. ofris-en
Y ya podemos retocar al configuración de Ubuntu, instalar programas, desinstalar programas, lo que queramos, sin tener miedo a que el ordenador se vuelva inestable ya que una vez que reiniciemos, todos estos cambios desaparecerán. Un saluo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada