Get started with Drupal 7


Instalar Cinnamon estable en Ubuntu 14.04 LTS (nueva ppa)

Buenas noticias para los amantes del escritorio Cinnamon. Como muchos ya sabréis, hace un par de meses que no tenemos un repositorio "estable" de Cinnamon para Ubuntu 14.04 LTS.

A modo de resumen, con Cinnamon teníamos dos repositorios oficiales para Ubuntu, el estable y el inestable. En Ubuntu 14.04 LTS, tan sólo funcionaba el repositorio inestable, y aunque el nombre parece indicarnos que vamos a tener problemas, funcionaba de manera bastante estable.

Instalar Cinnamon estable en Ubuntu 14.04 LTS (nueva ppa), repositorios cinnamon ubuntu, ppa cinamon ubuntu 14.04
Lo que pasó es que avisaron de que no tendremos rama estable de Cinnamon en Ubuntu 14.04 LTS, y que la rama inestable, a partir de ese momento, sería inestable de verdad por lo que no recomendaban instalarla en entornos que requieran cierta estabilidad. ¿Qué nos recomendaban los desarrolladores de Cinnaon?. Pasarnos a Linux Mint.

Aunque oficialmente aun no tenemos un repositorio de Cinnamon para Ubuntu 14.04 LTS que nos proporcione un entorno estable, ya van surgiendo repositorios de terceros que nos brindan esta posibilidad. Estos repositorios de terceros, aun sin ser oficiales por parte de Cinnamon, hace que podamos instalar Cinnamon en Ubuntu 14.04 LTS sin mayor complicación y además, sin poner en riesgo la estabilidad del ordenador.

Estos repositorios se basan en la rama estable de Cinnamon para Linux Mint, que como ya muchos sabréis, esta distribución se basa en Ubuntu por lo que comparten gran parte de características.

El primer repositorio que os voy a dejar lo está manteniendo "Lester Carballo Pérez". Cabe destacar que este repositorio sólo es válido en Ubuntu 14.04 LTS y no para versiones anteriores. Para instalar Cinnamon en Ubuntu 14.04 LTS usando el repositorio de Lester Carballo Pérez, tenemos que abrir la terminal y escribir:

  1. sudo add-apt-repository ppa:lestcape/cinnamon
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install cinnamon
Como seguramente queráis tener más opciones por si este repositorio lo dejan de actualizar o no os funciona del todo bien, os voy a dejar otro repositorio, en este caso de "Tsvetko", que además de funcionar en Ubuntu 14.04 LTS, también está disponible para Ubuntu 12.04 LTS.
Para instalar Cinnamon en Ubuntu 14.04 LTS o Ubuntu 12.04 LTS usando el repositorio de Tsvetko, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:tsvetko.tsvetkov/cinnamon
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install cinnamon
Una vez que hayamos instalado el escritorio Cinnamon en Ubuntu 14.04 LTS eligiendo el repositorio que queramos, para iniciar sesión con Cinnamon tenemos que elegirlo en la pantalla de logeo de Ubuntu. Un saludo

3 comentarios:

Berenes dijo...

Hola, yo lo he probado y lo cierto es que me gusta bastante. No he tenido todav'ia tiempo de inspeccionarlo en profundidad. Me sale un fallo con el teclado que hasta el momento no he sabido solucionar. Imagino que ser'a algo sencillo, pero como todo en la vida hay que saber como. Los acentos, dos puntos, arrobas, etc se me han cambiado de sitio o para ser m'as correctos, creo que es porque tienen una configuarci'on basada en la lengua inglesa. Sabe alguien como corregirlo. Atentamente Berenes

david hernandez dijo...

Mira en opciones de configuración para poner el teclado en Español

Berenes dijo...

gracias, desde configuración teclado se puede añidir el formato lengua española. Un saludo

Publicar un comentario