Get started with Drupal 7


¡Ubuntu 14.10 ya está aquí!

Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn ya está entre nosotros. Ayer se liberó la versión final de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn, la primera versión normal tras Ubuntu 14.04 LTS por lo que a la gran mayoria de usuarios de Ubuntu 14.04 LTS, no se lo es habrá notificado esta actualización ya que cuando se está usando una versión LTS, solo se notifica cuando se libera una nueva versión LTS.

¿Qué novedades trae Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn?

Pues la verdad es que de todas las versiones nuevas de Ubuntu que he ido probando desde Ubuntu 7.10, esta nueva versión de Ubuntu es la que menos novedades ha traído. Tanto es así, que las versiones LTS, que suelen traer menos novedades y en las que prima la estabilidad, han traído alguna novedad más importante que las que encontramos en Ubuntu 14.10 y eso que Ubuntu 14.10 es una versión normal.
¡Ubuntu 14.10 ya está aquí!, novedades de ubuntu 14.10

En cuanto a estética, el único cambio que he visto ha sido en los iconos de "carpeta personal" y "vídeos" dentro del nautilus. Estos iconos han sufrido un pequeño rediseño, nada destacable y que seguro que para muchos de vosotros es un detalle irrelevante. 

Como es lógico, en Ubuntu 14.10 encontramos la última versión disponible de todos los programas.  Entre estos programas podemos destacar la suite ofimática LibreOffice 4.3.2.2, Unity 7.3.1, Firefox 33 o Rhythmbox 3.0.3.

Por lo demás, no se me ocurren muchas más novedades que podamos destacar en Ubuntu 14.10. En cuanto al Kernel, Ubuntu 14.10 usa la versión 3.1.6 por lo que quizás si tenías alguna incompatibilidad con el kernel que trae Ubuntu 14.04 LTS, esta si sería una buena razón para probar Ubuntu 14.10.

¿Por que Ubuntu 14.10 tiene tan pocas novedades?

Creo que Ubuntu es ahora una distribución madura y ya no tiene tantos puntos en donde poder mejorarla. Ubuntu es estable, rápida, fácil de usar...por lo que añadir o quitar alguna característica es realmente difícil.

Por otro lado, el desarrollo de Ubuntu Touch está haciendo mucho daño a la versión en escritorio de Ubuntu. Creo que gran parte del desarrollo de Ubuntu se está centrando, actualmente, en esta plataforma. Los primeros móviles con Ubuntu Touch preinstalado, están a punto de salir y Canonical quería tener este sistema operativo listo para el día que se ponga a la venta el primer móvil con Ubuntu Touch.

Este esfuerzo realizado por Canonical para tener listo esta versión de Ubuntu Touch se puede apreciar en el "Ubuntu Developer Tools Centre" que se ha introducido en Ubuntu 14.10 y ayudará a los desarrolladores a simplificar el proceso de instalación del SDK de Android.

¿Para quién va enfocada esta nueva versión de Ubuntu?

Al tratarse de una versión normal de Ubuntu, con todo lo que eso implica (poco soporte comparado con los 5 años de una versión LTS), y tan pocas novedades, esta versión de Ubuntu creo que va más enfocada a desarrolladores de Ubuntu Touch debido al "Ubuntu Developer Tools Centre". Un usuario normal no va a encontrar ninguna novedad palpable que le haga decidirse por esta versión de Ubuntu.

Ubuntu 14.10 funciona igual de bien que Ubuntu 14.04 LTS, es igual de rápida, tiene los mismos programas (más actualizados), un nuevo kernel y menos soporte.

Para aquellos usuarios a los que le importe mucho el soporte, la opción lógica es seguir usando Ubuntu 14.04 LTS. Para aquellos usuarios que eso les da igual, pues Ubuntu 14.10 es tan estable como lo es Ubuntu 14.04 LTS por lo que decantarse por Ubuntu 14.10 sería por las actualizaciones en el software o el nuevo kernel.

En la web oficial de Ubuntu podéis encontrar los enlaces para descargar tanto Ubuntu 14.04 LTS como Ubuntu 14.10. Ahora que cada usuario decida que versión de Ubuntu le conviene más. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario