Get started with Drupal 7


Nuevo motor gráfico en SuperTuxKart

SuperTuxKart es un juego de carrera de karts tipo Mario Karts libre y que funciona realmente bien en Ubuntu. Este juego es ya bastante antiguo ya que desde que empecé a usar Ubuntu en su versión 7.10, ya estaba este juego disponible, eso si, SuperTuxKart sigue recibiendo actualizaciones y el juego es cada vez más completo.

He tenido el placer de jugar al SuperTuxKart en varias etapas de mi vida, pero sin duda cuando mayor partido le he sacado a este juego fue durante el verano del 2013.

SuperTuxKart tanto el modo de un jugador como multijugador es muy completo. SuperTuxKart tiene un montón de pistas y coches pero es que además, desde el propio juego, podemos descargar más pistas y coches de terceros.

Los gráficos de SuperTuxKart nunca han sido malos. Este tipo de juegos arcade no necesitan grandes gráficos ya que lo que hace realmente divertido a este juego son las distintas armas que podemos usar durante el juego.

Aun siendo un juego bastante antiguo, cada vez que se actualiza este juego se añaden nuevas pistas y retos. Hace tiempo anunciamos una actualización importante del motor gráfico de SuperTuxKart. Pues bien, la última beta de SuperTuxKart ya incorpora este nuevo motor gráfico.

Este nuevo motor gráfico permite tener unas texturas más detalladas, profundidad y sombras. La verdad es que los gráficos eran más que suficientes para este tipo de juegos, pero todo lo que sea mejorar bienvenido sea. 

Por si esto fuera poco, la nueva versión beta de SuperTuxKart es la primera versión con el modo multijugador online operativo. Al ser una versión beta puede dar algun tipo de problemas por lo que hasta que no se convierta en versión estable, os recomiendo seguir usando la versión actual. Eso sí, si queréis probar el nuevo motor gráfico bautizado como "Antártida" o probar el modo multijugador online, podéis seguir estas instrucciones para instalarlo en Ubuntu y otras distribuciones basadas en GNU/Linux.

Por ahora no se sabe cuando se liberará la versión final y estable de SuperTuxKart con este nuevo motor gráfico, pero es muy interesante que ya podemos probarlo aunque sea en una versión en desarrollo. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario