Get started with Drupal 7


Mejor distribución Linux 2014 para principiantes y no tanto

Se acaba el año y me gustaría hacer una valoración de todas las distribuciones basadas en GNU/linux que han pasado a lo largo de este año por mis manos. En esta entrada voy a explicar el uso que le doy al ordenador, que conocimientos se necesita para usar una distribución, la estabilidad de dicha distribución y las características que tiene.
Mejor distribución Linux 2014 para principiantes y no tanto, que distribución elejir

En cuanto a distribuciones linux, este año he probado Ubuntu, LMDE, Linux Mint, Lubuntu, Raspbian (una distribución basada en Debian para la Raspberry Pi), Pidora (distribución basada en Fedora para la Raspberry Pi), Fedora, Manjaro y alguna más que se me escapa.

De todas estas distribuciones, la que más me ha gustado por estabilidad, rendimiento, facilidad de uso, etc, es Manjaro. Esta distribución Linux quizás no es muy conocida, pero estoy seguro de que aquellos usuarios que hayan oído hablar de ella, todo lo que habrán oído es bueno.

No se si se puede decir que Manjaro es la distribución perfecta, pero para usuarios con no muchos conocimientos en Linux, que quieran una distribución potente, que se actualiza sola y no tienes que estar cambiando de versión cada pocos meses y que sea muy estable, Manjaro creo que es la distribución que más se acerca al ideal de perfección.

Manjaro es la primera distribución Linux que no me hace volver a Ubuntu pasado un tiempo. En el portátil sigo usando Ubuntu para mantener vivo este blog y porque es la distribución Linux más usada dentro de los principiantes, pero Manjaro me encanta y cada vez la uso más.

El rendimiento que ofrece Manjaro es espectacular. Parece que estás usando una distribución Linux liviana, pero ya os digo que a Manjaro no le falta de nada. Todas las aplicaciones se actualizan muy rápido, no he necesitado aun añadir ningún tipo de repositorio para actualizar alguna aplicación ya que se actualizan casi a la vez que se lanza la nueva versión estable. Es increíble.

Quizás hay otras distribuciones más actualizadas que Manjaro como puede ser Fedora, pero a mi parecer, Fedora es más complicada de usar que Manjaro y además esta última, es bastante más estable.

Algo parecido pasa si comparamos Manjaro con LMDE. Estuve usando LMDE durante bastante tiempo y cuando llevaba tiempo sin actualizar porque no usaba el ordenador, cuando lo hacia tenia problemas de dependencias sin resolver, tenía que estar actualizando poco a poco los paquetes, etc. Con Manjaro aun no me ha pasado algo parecido.

Si lo comparamos con Linux Mint, pues pasa un poco como con Ubuntu. Linux Mint es un Ubuntu vitaminado al que le han quitado Unity. Por lo demás Ubuntu y Linux Mint comparten la gran mayoría de características.

Si estáis buscando cambiar de distribución ahora que en navidades tenéis más tiempo libre, soy unos usuarios novatos en Linux y queréis algo rápido, estable y sencillo, Manjaro sin duda es la distribución más recomendable.

Tal como muchos me habéis pedido, pronto empezaré a subir algunos tutoriales sobre Manjaro sin dejar de lado, por supuesto, Ubuntu. Un saludo

2 comentarios:

Pedro dijo...

Justo tenía el gusanillo de cambiar ubuntu porque había algunas cosas que había roto, y estuve a punto de pasarme a LMDE per no me gustó nada la interfaz, no me terminó de convencer GNOME 3 de fedora y he acabado con elementary os xD no salgo de ubuntu...

Le daré una oportunidad a Manjaro :D

Anónimo dijo...

Elementary OS para usuarios nuevos lo grafico es muy importante para llamar la atencion y el equipo de elementary si que lo sabe

Publicar un comentario