Get started with Drupal 7


Ubuntu Material Design

¿Tenéis un dispositivo Nexus y habéis recibido una dosis de Material Design con Android 5?, ¿te gusta la interface de Material Design?, ¿quieres tener Material Design en Ubuntu?. Pues bien, en mi opinión Material Design es la interface más atractiva que hemos tenido hasta ahora en Android.

Ubuntu Material Design, tema bonito para ubuntu,
Creo que a muchos usuarios les ha gustado bastante la interface de Material Design en Android. Tanto es así que ya tenemos alguna distribución basada en GNU/Linux cuya interface es Material Design. Creo que no hice una entrada de esa distribución ya que al no estar basada en Ubuntu y lo que realmente hacia atractiva a esa distribución era estar basada en Material Design, decidí esperar hasta que algún usuario sacara un tema basado en Material Design para Ubuntu.

Pues bien, ya tenemos los primeros temas basados en Material Design para Ubuntu. Lo mejor de estos temas es que los instalamos en Ubuntu mediante un repositorio por lo que se van actualizando solos al ir añadiéndoles nuevas características.

El tema que os voy a presentar se llama Paper y se integra perfectamente tanto en Unity como en Gnome Shell. En la página oficial de Paper podéis encontrar más información sobre este proyecto (como instalarlo, como queda en Gnome Shell, etc) y la verdad es que el resultado de Paper en Unity es increíble.

Paper nos cambiará los colores de los programas que vienen preinstalados en Ubuntu, y no solo el programa en sí, sino también la barra superior para dejarla del mismo color que el programa. Al igual que en Android, cada programa tiene un color característico y la barra de tareas será del mismo color.

A parte de los colores de los programas, Paper también nos modifica las barras de desplazamiento, interruptores, etc, todo al más puro estilo de Material Design.

Para instalar Paper en Ubuntu y así poder distributar de Material Design en nuestra distribución favorita, tan sólo tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:snwh/pulp
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install paper-gtk-theme
Una vez instalado podemos usar Material Design en Ubutnu con Unity o con Gnome Shell. Además, cada vez que se libere una nueva actualización de Paper, se nos actualizará directamente desde el Gestor de actualizaciones de Ubuntu y no tendremos que hacer nada para disfrutar de las últimas características de Paper. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario