Get started with Drupal 7


Solucionar arranque dual entre Manjaro y Windows 8.1

Hace unos días expliqué  cómo instalar Manjaro junto a Windows 8.1. Manjaro es una distribución Linux basada en Arch bastante sencilla de usar. Los puntos fuertes de Manjaro son los siguientes:
  1. Gran estabilidad
  2. Tiene un montón de software dentro de los repositorios por lo que no hace tanta falta ir añadiendo repositorios de terceros
  3. Distribución rolling release por lo que no hace falta instalar nuevas versiones cada cierto tiempo sino que ella misma se va actualizando sola
Después de muchos años usando Ubuntu y de probar bastantes distribuciones, ninguna de ellas me ha gustado tanto como Manjaro. Es por esto que estoy instalando Manjaro en algunos de mis ordenadores junto a Ubuntu ya que funciona realmente estable y no he tenido ningún problema con ella. Incluso cosas que no me funcionaban con Ubuntu con Manjaro me funcionan sin hacer nada.

Solucionar arranque dual entre Manjaro y Windows 8.1, recuperar windows 8.1 arranque
Ya os he recomendado Manjaro en varias ocasiones asi que no voy  a entrar otra vez en eso. Hoy voy a comentar un error que me surgio al instalar Manjaro junto a Windows 8.1. El vídeo de la instalación y la instalación en si, la tenéis en el enlace del principio.

El caso es que una vez instalado Manjaro junto a Windows 8.1, al arrancar el ordenador no me daba ninguna opción para elegir si arrancar con Windows 8.1 o con Manjaro. Lo único que podía hacer era elegir desde que versión de Manjaro iniciar, pero no podía elegir Windows. ¿Qué ha pasado?

Pues sinceramente no lo tengo muy claro ya que nunca me había pasado al instalar Manjaro. Yo creo que puede ser problema de UEFI y que no me detecte Manjaro el boot de Windows. ¿Podemos solucionarlo?

He estado leyendo miles de tutoriales por Internet y la verdad es que parece todo muy complicado pero he encontrado la solución más sencilla y eficaz. 

Vamos a instalar un programa que se llama grub customizer. Grub customizer se encuentra dentro de los repositorios oficiales de Manjaro por lo que para instalarlo tan sólo tenemos que ir a añadir quitar programas, buscar "grub customizer" y dar a instalar.

Una vez instalado vamos a ejecutarlo. Lo unico que tenemos que hacer es es dar a "listado de configuración" y esperar a que aparezca el arranque de Windows. Por último damos a guardar y reiniciamos el ordenador para comprobar que podemos arrancar el ordenador tanto desde Windows 8.1 como desde Manjaro.

Grub customizer también nos permite eliminar arranques con tan solo dar a quitar, pero eso ya es otro tema. Creo que esta es la solución más sencilla para recuperar el arranque de Windows 8.1 con Manjaro. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario