Get started with Drupal 7


Tuto: Instalar Manjaro junto a Windows 8.1

Manjaro es una distribución basada en Arch Linux bastante interesante y muy fácil de usar. Aunque la distribución Manjaro no es muy conocida, cada vez son más los usuarios que han quedado encantados al probar esta distribución.

Ya de por si Arch Linux es una distribución muy buena, estable y rolling release (no tiene versiones sino que la instalas y ella misma se va actualizando siempre sin necesidad de descargar nuevas versiones). El problema de Arch Linux es que es algo difícil de usar. Si somos novatos en Linux y probamos Arch, vamos a frustrarnos demasiado para instalar esta distribución y dejarla a nuestro gusto ya que requiere de algunos conocimientos básicos.
Tuto: Instalar Manjaro junto a Windows 8.1, tutorial instalacion manjaro
Gracias a Manjaro, vamos a poder "usar" Arch Linux teniendo los conocimientos más básicos en Linux. Manjaro está a la altura de Ubuntu en cuanto a facilidad, eso si, por ahora no hay tanta comunidad detrás para solucionar problemas.

Al final de esta entrada tenéis un vídeo de cómo instalar Manjaro en vuestro ordenador. El proceso de instalación es muy sencillo y es una "copia" del de Ubuntu. He querido hacer el vídeo muy rápido porque al grabar con el móvil a 720p, si alargaba mucho el vídeo eran demasiados mb que subir a YouTube y mi conexión a Internet es demasiado lenta para eso. De todas formas si tenéis algún tipo de duda sobre el proceso de instalación, podéis mirar en los vídeos que tengo en mi canal de YouTube sobre cómo instalar Ubuntu ya que es prácticamente igual.

Una vez creado el DVDlive y arrancado desde este el ordenador, lo primero que tenemos que hacer una vez que se nos muestre el escritorio de Manjaro es conectarnos a Internet. No vamos a tener ningún problema ya que si conectamos por cable el ordenador ya estaremos conectados a Internet automáticamente, si lo hacemos por WiFi, tan solo tenemos que poner la contraseña de nuestra red.

Cuando tengamos conexión a Internet, procedemos a instalar manjaro pulsando sobre el icono de instalación situado en la parte izquierda del monitor.

Lo primero que tenemos que elegir es el idioma, en nuestro caso el Español y dar a siguiente. En la segunda diapositiva tenemos que elegir el pais donde estamos, en mi caso Español (ES) España.

La siguiente diapositiva nos muestra información sobre la instalación. Necesitamos estar conectados a Internet, tener al menos 6gb libres en el disco duro y estar conectados a una fuente de energía.

Pasamos a la siguiente diapositiva y tenemos que configurar nuestra zona horaria. Para ello seleccionamos nuestro país y listo.

Ahora procedemos a configurar nuestro teclado. Al igual que en los primeros pasos, en mi caso es el teclado español de España.


En la siguiente diapositiva nos metemos de lleno en instalar Manjaro. Podemos borrar todo el disco duro e instalar Manjaro, o hacerlo manualmente. Yo he elegido la forma manual. Podéis ver el vídeo como he ido añadiendo las particiones. ¡Muy importante la partición para UEFI!

Una vez que tenemos listas las particiones, vamos a añadir nuestro usuario y los datos de nuestro ordenador (nombre del pc, contraseña, etc). Una vez damos a siguiente, tan solo tenemos que esperar a que finalice la instalación. Fácil, ¿no?. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario