Get started with Drupal 7


Ubuntu 14.04.1 v1.3 en Odroid-C1

Tenemos nueva versión de Ubuntu para la Odroid-C1. En este caso llegamos a la versión 1.3 que se liberó ayer mismo. Esta versión contiene todas las actualizaciones que se han ido añadiendo desde que se liberó la versión 1.2 por lo que si estábamos usando esta versión, con actualizar tendremos la 1.3.

Ubuntu 14.04.1 v1.3 en Odroid-C1, novedades odroid-c1
Hace unas semanas, cuando conseguí tener la Odroid-C1, realicé una primera review de la Odroid-C1 con Ubuntu. En esta review, más que pasar a comentar todos los pros de la Odroid-C1, me metí directamente a comentar los problemas que había encontrado al usar la Odroid-C1 para que así, los lectores que quisieran comprarse una, no se llevaran a engaño. 

La larga lista de errores que sufría la Odroid-C1 al ejecutar Ubunttu 14.04.1 v1.2, la mayor parte han sido solucionados, pero aun quedan algunos sin resolver. ¡Comenzamos!

Con Ubuntu 14.04.1 v1.3 la Odroid-C1 se mueve mucho más rápido. Gran parte de la culpa la tiene ese error que se sufría en la 1.2 en el cual un core se quedaba trabajando al 100% todo el tiempo, pero no solo eso. El kernel de Ubuntu se ha actualizado para la Odroid-C1 y cada vez ofrece un mejor rendimiento.

Procesador

El error del procesador ha sido solucionado por lo que tendremos un mejor rendimiento, menor temperatura y sufriremos menos bloqueos.

Clientes PVR
 
Parece ser que esto finalmente no es un error de Ubuntu, simplemente no vienen instalados por defecto. Para instalarlos tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get install xbmc-pvr-addons
Lo he probado y funciona perfectamente. Mucho mejor que con la Raspberry Pi B+ y además tenemos disponible el codec mpeg2, algo que tendríamos que comprar en la Raspberry y que además, viene de lujo para ver canales en SD.

Passthrough
 
Dicen en la web oficial que funciona parcialmente. Yo no lo he podido probar todavía pero la semana que viene os diré si realmente funciona. Tenemos dos opciones de activar esta característica: o comprar un usb que venden ellos y aseguran que con esto no hay ningún tipo de problemas, o hacerlo desde el mismo hdmi y es sólo en este caso donde no aseguran que funcione todo.

Pulsaciones del teclado
 
A mí este error me sigue ocurriendo y eso que he usado dos teclados distintos. Conozco gente que este error no lo tiene pero tampoco se yo muy bien como resolverlo. Puede que sea problema del WiFi y afecte al teclado no lo se.
 
CEC

Aquí llegamos a un punto malo. Prometieron CEC y luego dijeron que no podría llevarse a cabo por problemas de hardware. La gente se quejó y están haciendo pruebas para solucionarlo añadiendo alguna resistencia.

Parece que funciona y nos dan la opción de poner dicha resistencia soldada y no anula la garantía. Lo están probando en más TVs. Dicen que en caso de que funcione al 100%, los que no quieran soldarla pueden devolver la Odroid-C1 y se les dará una nueva con el problema solucionado.

No arranca con hdd conectado
 
Más que problema con el hdd conectado era con el hub conectado. Esto ya está solucionado y no hay mucho más que decir.

Problemas WiFi
 
 El adaptador WiFi que fallaba ahora funciona perfectamente. Puede que otros adaptadores no funcionen bien pero claro, no puedo probarlo

Errores nuevos o que he descubierto con el paso del tiempo

Por ejemplo si la pongo por WiFi, aunque el rendimiento es bueno al cabo de horas se bloquea Odroid-C1. Me ha pasado dos veces y no entiendo a qué se debe.

La temperatura de mi Odroid-C1 viendo peliculas por internet desde Kodi es de unos 60ºC. Antes estaba a 70 o incluso 75. Ha bajado pero no llega a la misma temperatura que con la Raspberry Pi.

Pronto veréis una review de la Odroid-C1 funcionando para que podáis comparar el rendimiento de esta con otras placas. Yo ya tengo la nueva Raspberry Pi 2 en casa y aunque no la he podido probar por estar de viaje, por lo que he visto en vídeos la Odroid-C1 se mueve bastante más rápido que la Raspberry Pi 2. Aun así, pronto tendréis una comparativa. 
 
Por otro lado, ya tenemos OpenElec 5.0 para la Odroid-C1. Yo no lo he probado pero dicen que rinde Kodi aun más rápido que en la versión con Ubuntu. Un saludo

5 comentarios:

Martin dijo...

Yo tambien sigo teniendo el problema del teclado, alambrico por que con uno inalambrico va bien. Enhora buena por OpenElec, eso le dara potencia y fluides como media center aunque hasta el momento no le doy pega a Kodi en ubuntu.

yakuza dijo...

Has conseguido hacer funcionar el Audio HDMI con Passtrough? Yo imposible. Ademas lo videos en mkv a 1080p no se reproducen fluidos, no se si sera porque intenta decodificar el audio en 5.1 y no puede con ello.
La verdad que de momento muy mal el Odroid C-1 mucho peor que el Raspberry Pi B+, para mi es un fallo fundamental que no reproduzca un video a 1080p fluido.
Me estoy arrepintiendo de momento de haberla comprao, espero que solucionen los errores. Por favor comentame algo.
Gracias por todo

david hernandez dijo...

A mi si que me funciona el 5.1 por el hdmi. Tengo un aparato que tiene una entrada hdmi y salida hdmi y óptica. Esa salida óptica la pongo al home cinema. Por último, activo el 5.1 en kodi y listo. El único problema es que me saca ruidos raros por la tv cuando lo tengo así. Lo que hago es quitar el volumen de la tv y sacar todo el sonido por el home cinema. Un saludo

Anónimo dijo...

¿Sabéis como puedo comprobar si mi C1 tiene la resistencia ya montada para solventar el problema CEC?. Es que yo la pedí hace poco y no sé si la remesa de donde salió la mía está arreglada en fabrica.

david hernandez dijo...

Ni idea. Supongo que en foro oficial habrán comentado algo pero hace tiempo que no miro

Publicar un comentario