Get started with Drupal 7


Ubuntu 15.04 Vivid Vervet Beta final disponible

Ayer comentábamos que acababa de ser liberado Gnome 3.16 y seguro que algunos lectores se llevaron una sorpresa al ver que la nueva versión de Ubuntu 15.04, y sobre todo, Ubuntu Gnome, no llevarían esta versión de Gnome predeterminada. Tal como os adelanté, el problema de que no fuese Gnome 3.16 incluido dentro de los repositorios de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet era porque ya el próximo 23 de Abril se liberaría la versión final  de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet y por tanto, ya Canonical se estaba centrando en estabilizar Ubuntu 15.04 Vivid Vervet en su versión en desarrollo que en añadir nuevas características.

Ubuntu 15.04 Vivid Vervet Beta final disponible, beta 2 ubuntu 15.04,

oy justamente se acaba de liberar Ubuntu 15.04 Vivid Vervet Beta final o también conocido como Ubuntu 15.04 Vivid Vervet Beta 2. Esta es la última beta que tendremos de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet. 

Ya quedaron atrás los tiempos en los que el desarrollo de Ubuntu se basaba en seis versiones alpha, dos versiones beta y una versión RC. Ahora Canonical se centra más en liberar la versión en desarrollo cada más tiempo para poder centrarse en añadir a la nueva versión de Ubuntu nuevas características y estabilizarla para que todo funcione correctamente desde el día que la instalemos.

Al tratarse de una versión beta final de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet tenemos que tener en cuenta que sigue siendo una versión en desarrollo de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet pero ya no encontraremos ningún tipo de diferencia entre esta beta final y la versión final de Ubuntu en cuanto a características. Desde hoy hasta que se libere la versión RC de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet, Canonical se centrará únicamente en estabilizar esta versión de Ubuntu para comprobar que todo funciona correctamente. Ya una vez dentro de la versión RC, a no ser que encuentren un problema importante en dicha versión, la versión RC será la misma que la versión final liberada el 23 de Abril.


En cuanto a novedades que podemos encontrar en esta beta final de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet (hablando únicamente de la versión en Ubuntu), podemos encontrar el shell Unity en su versión 7.3 y Compiz 0.9.12 que soluciona algunos problemas que tenía los usuarios de Ubuntu al usar el driver privativo de Nvidia.

En cuanto a aplicaciones por defecto, no nos encontramos ninguna sorpresa destacable. Como navegador seguimos usando Firefox, como gestor de correo Thunderbird y Rhythmbox como reproductor de música. En cuanto a la suite ofímatica seguimos usando LibreOffice y como reproductor de vídeo tenemos ya al más que conocido Totem.

Si queréis probar e instalar Ubuntu 15.04 Vivid Vervet Beta Final, podéis descargarla desde aquí. Eso si, no os recomiendo instalar esta versión en desarrollo de Ubuntu si queréis tener cierta estabilidad en vuestros equipos. Si queréis conocer las mejoras de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet y probarla usando un usblive, tan sólo tenéis que descargar esta versión, crear un usblive y encender el ordenador desde el usblive.

Pronto en Ubuntu & Software libre empezaremos a publicar distintos vídeos comentando el funcionamiento de esta nueva versión de Ubuntu, tutoriales de cómo instalarla y configurarla, y si realmente vale la pena instalar esta nueva versión de Ubuntu si estamos usando Ubuntu 14.10 o Ubuntu 14.04 LTS. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario