Get started with Drupal 7


Noticia: Gnome 3.16 liberado

Seguimos hablando de escritorios y hoy toca hablar del escritorio por excelencia de Ubuntu. Gnome 3.16 acaba de ser liberado tal como prometía su calendario de liberaciones y como suele ser ya tradición, justo unas semanas antes de la liberación de una nueva versión de Ubuntu.

Aunque ahora con el tema del shell Unity, las actualizaciones de Gnome no importan tanto en Ubuntu ya que la gran parte de ellas las perdemos por el camino al no usar Gnome Shell, si que es cierto que gusto o no, seguimos usando escritorio Gnome (aunque con el Shell Unity) por lo que todas las actualizaciones que nos lleguen por parte de Gnome, aunque muchas no las veamos, hay otras que de una forma u otra estarán implementadas en Ubuntu y su Unity.
Noticia: Gnome 3.16 liberado, ppa gnome 3.16

Antes que os empecéis a preguntar si esta versión de Gnome la veremos en el sabor de Ubuntu Gnome, ya os digo que oficialmente no. Gnome 3.16 ha llegado tarde a Ubuntu Gnome ya que hace unas semanas se han congelado las características de esta (al igual que todos los sabores de Ubuntu) por lo que todas las novedades que vengan a partir de ahora serán para la siguiente versión de Ubuntu (Ubuntu 15.10) ya que ahora se están centrando únicamente en que todo funcione bien para liberar la versión final y estable el mes que viene.

Aun así, y como suele ser normal, pronto tendremos los primeros repositorios para instalar Gnome 3.16 en Ubuntu y en sus sabores (Ubuntu Gnome) por lo que de manera no oficial, en unas semanas ya podremos instalar esta nueva versión de Gnome en Ubuntu 15.04.

En cuanto a novedades de Gnome 3.16 encontramos muchas, pero como ya os digo, muchas de ellas no las veremos si estamos usando Unity. Podemos destacar el nuevo sistema de notificación. Este sistema de notificaciones me parece similar al de lollipop en su pantalla de desbloqueo.

Las nuevas notificaciones se situarán en el centro de la pantalla y no a la derecha como llevamos acostumbrados desde hace tiempo.


También podemos ver algunos cambios en cuanto a los efectos al bloquear y desbloquear el ordenador. Por otro lado, las barras de desplazamiento solo se mostrarán cuando sean necesarias 

Otro de los cambios visuales que podemos apreciar en Gnome 3.16 es en el propio Nautilus, el gestor de archivos que tenemos por defecto en Gnome 3.16. Ahora los iconos en Nautilus son grandes.

Como es normal, es imposible comentar en una entrada todas las novedades que trae esta nueva versión de Gnome 3.16 por lo que os recomiendo pasaros por su web oficial y así conocer una a una todas las novedades que nos depara Gnome 3.16.

A modo resumen tan solo destacar lo siguiente: Gnome 3.16 vendrá por defecto en Ubuntu Gnome 15.10, en Ubuntu Gnome 15.04 seguiremos con Gnome 3.14 aunque no oficialmente seguro que sale algún repositorio para instalarlo. Por último, en cuanto ese repositorio esté disponible ya os avisaré en el blog para que podáis instalar la última versión de Gnome en Ubuntu. 

Por lo demás, el resto de distribuciones irán poco a poco adaptando la distribución para incluir Gnome 3.16 dentro de sus repositorios. Un saludo 

0 comentarios:

Publicar un comentario