Get started with Drupal 7


Instalar Ubuntu 15.04 Vivid Vervet junto a Windows 8

Mañana se libera la versión final de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet y desde Ubuntu & Software libre queremos que todos nuestros lectores tengan listo todo lo necesario para instalar Ubuntu 15.04 en sus ordenadores.

Ayer empezamos con los primeros tutoriales y a lo largo de esta semana vamos a ir publicando diversos tutoriales para que no tengáis problemas para instalar y configurar Ubuntu 15.04 Vivid Vervet.

Instalar Ubuntu 15.04 Vivid Vervet junto a Windows 8, tutorial ubuntu 15.04, primeros pasos ubuntu 15.04
Supongo que ya tenéis preparado el USBLive para instalar Ubuntu 15.04. Ahora tenemos que conectar el pendrive al ordenador y vamos a iniciar desde este. En mi caso, la tecla que tengo que pulsar durante el arranque es F12, pero puede ser F8, Esc, Supr...De todas formas al arrancar el ordenador nos dice que tecla tenemos que pulsar para iniciar desde otro dispositivo.

Creo que hay que recalcar una cosa que mucha gente no sabe y se vuelve un poco loco al iniciar desde el USBLive. No todos los pendrives son compatibles con esta "tecnología". Si con un pendrive veis que no podéis hacerlo, probar con otro. Yo tengo unos cuantos y hay un par de ellos que no me los reconoce el ordenador durante el arranque (ni el ordenador, ni el decodificador, ni la Tv...).

Una vez iniciado el USBLive tenemos dos opciones. O probar Ubuntu o instalar Ubuntu. Da igual la opción que elijamos ya que en las dos podemos acabar instalando Ubuntu. La diferencia es que si damos a probar, se nos inicia el escritorio y podemos iniciar programas. En cambio si damos a instalar, nos saltará el instalador únicamente y ya esta.

Esto se hace por dos motivos: primero porque dando a instalar irá todo mucho más rápido, y segundo, si nuestro ordenador es un poco antiguo es mejor dar a instalar directamente porque sino el ordenador se puede volver algo lento.


Sea como sea, lo primero que tenemos que hacer es conectarnos a Internet. No es imprescindible pero si muy recomendable. Si no nos conectamos a Internet, no se nos instalará Ubuntu 15.04 en Español y además, si activamos las opciones de software privativo o instalar actualizaciones durante la instalación, no funcionarán. Aun así, siempre podremos instalar actualizaciones y poner Ubuntu en Español una vez instalado, pero lo suyo es que mientras podamos, hacerlo durante la instalación.

Una vez conectados, elegimos idioma y en la siguiente pantalla tenemos dos opciones: descargar actualizaciones mientras se instala e instalar software privativo. La primera opción creo que no hay que comentarla mucho, simplemente busca actualizaciones mientras instala Ubuntu e instala la versión más reciente de todos los paquetes para que una vez instalado no se ponga actualizar.

La segunda opción sirve para instalar software privativo como codecs de vídeo, adobe flash, mp3, etc. Esta opción la suelen marcar los novatos para no instalarlos poco a poco a posteriori.

Ahora tenemos las opciones de formateo del disco duro: actualizar Ubuntu (si tenemos una versión más antigua), borrar ubuntu e instalar la nueva versión de Ubuntu, borrar el disco duro (por ejemplo si usamos Windows y queremos borrarlo), o otras opciones. En el vídeo he usado otras opciones para configurar las particiones a mi gusto. Para más info podéis ver el vídeo.

Una vez configurada las particiones, se empezará a instalar Ubuntu 15.05 Vivid Vervet. En las siguientes diapositivas tenemos que elegir nuestra zona horaria, distribución de teclado y nuestro usuario. En la opción de inicio de sesión automático yo siempre doy que no. Prefiero que me pida contraseña al iniciar y si alguien quiere usar el ordenador, que use la sesión de invitado (que para eso está).

Por lo demás, no hay mucho más que comentar. Se instala igual que versiones anteriores de Ubuntu y durante el instalador, no he visto ningún tipo de diferencia. Si tenéis alguna duda podéis ver el vídeo de la instalación de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet junto a Windows 8. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario