Get started with Drupal 7


Nueva actualización de Ubuntu Phone

Buenas noticias para todos los usuarios de Ubuntu Phone y más concretamente, de los usuarios del Bq Aquaris Ubuntu Edition. ¡Tenemos una nueva actualización de Ubuntu Phone!.

La verdad es que últimamente no estaba muy al tanto de las novedades de Ubuntu Phone ya que aunque una vez o dos veces por semana suelo encender mi Nexus 4 con Ubuntu Phone para ver si me llegaba algún tipo de actualización del sistema operativo. Eso si, cada vez que encendía el teléfono me salían varias actualizaciones de las aplicaciones que tengo instaladas en el teléfono, pero ningún tipo de actualización del sistema operativo.
Nueva actualización de Ubuntu Phone, ubuntu phone r2,

Hasta hoy, la última versión de Ubuntu Phone era la versión Ubuntu 15.04 (r1) con la fecha de 19/2/2015. Yo pensaba que las actualizaciones para el Nexus 4 llegarían más tarde o que los desarrolladores de Ubuntu Phone le habían dejado de dar soporte para centrarse en el terminal de BQ, pero esta mañana leyendo el twitter he visto la noticia de la liberación de una nueva OTA para Ubuntu Phone. He probado a encender el teléfono y para mi sorpresa, el Nexus 4 ha empezado a descargar automáticamente la nueva actualización de Ubuntu Phone.

Yo ya la he instalado y la verdad es que no he tenido ningún tipo de problema durante el proceso de actualización. Como he comentado, la actualización se me ha descargado automáticamente, pero para instalarla tenemos que aceptarla. Vamos a ajustes, comprobación del software y damos a instalar y reiniciar la versión 2 de Ubuntu Phone.

Una vez que damos a instalar y reiniciar, se reinicia el teléfono y aparece el símbolo de ubuntu dando vueltas y en el inferior una barra de progreso. La barra de progreso no se mueve en función de lo que quede para terminar la actualización, simplemente se mueve y ya está. Este proceso tarda como tres minutos así que no os preocupéis si véis que tarda demasiado.

Cuando vuelve a arrancar el teléfono de nuevo, parece que el teléfono va todo más rápido y suave. Eso si, ninguna aplicación se me abre. Cuando pulso sobre cualquier lanzador la aplicación hace que se abre pero se vuelve a cerrar. Apagando y volviendo a encender el teléfono se soluciona el problema.


Resuelto ese problema, veo que se me ha instalado una nueva aplicación por defecto llamada "Unidades externas". Al carecer de SD no puedo probar esta aplicación aunque igual si uso un pendrive con salida microusb, puede que en esta aplicación aparezca todo lo que contiene el pendrive. Supongo que esta aplicación está más enfocada al terminal de Bq.

Pero bueno, lo mejor de esta actualización lo he dejado para el final. Los chicos de Ubuntu han solucionado el alto consumo de batería que veníamos sufriendo los usuarios de Ubuntu Phone.

Una de las grandes razones por las que yo no uso el Nexus 4 con Ubuntu Phone es porque me costaba mucho llegar a final del día con el teléfono "vivo". El problema que tenia Ubuntu Phone es que en espera ya gastaba demasiada batería el teléfono.

Cuando presentaron Ubunut Phone decian los desarrolladores de Canonical que iba a gastar menos batería que Android, pero hasta ahora el consumo de batería estaba alrededor del doble que con Android.

Por ahora los comentarios que he leído sobre la batería en esta actualización de Ubuntu Phone son bastante buenos. Yo voy a esperar a hacer una carga completa para dar mi veredicto, pero todo parece indicar que hemos ganado algunas horas de autonomía.

Aun así, Ubuntu Phone sigue siendo un sistema operativo bastante nuevo por lo que faltan algunas aplicaciones importantes como Whatsapp, y muchas de las aplicaciones son simples enlaces a la web en versión móvil de la aplicación (como Facebook y Twitter). De todas formas el catálogo de aplicaciones para Ubuntu Phone cada vez está creciendo más y aunque muchos desarrolladores siguen abusando de este tipo de webapps, lo cierto es que cada vez funciona mejor este sistema operativo y esperemos que de aquí a unos años podamos comprar un Ubuntu Phone a cualquiera de los grandes fabricantes de móviles. Un saludo

1 comentarios:

F. Arenas dijo...

Hola:
Tengo un bq Aquarius E4.5
Tiene instalada la versión 14.10(r21
Se come la batería y las aplicaciones se cuelgan cada dos por tres. Me gusta mucho como esta diseñada la aplicación calendar de ubuntu pero no puedo utilizarla porque da error al sincronizarse con google.
¿Cómo puedo hacer para instalar la versión 15.04(r1)?
Saludos

Publicar un comentario