Get started with Drupal 7


Filtros a lo Instagram en Linux

Sin duda, Instagram es la red social preferida para aquellos que desean compartir sus forografias a través de la red. Personalmente, aunque tengo cuenta de Instagram, hace bastantes años que no la uso ya que tampoco suelo compartir mis fotos con gente desconocida y prefiero compartirlas por otro tipo de servicios. Aun así, una de las cosas que siempre más me ha gustado de Instagram son sus filtros.
Filtros a lo Instagram en Linux

Los filtros de Instagram son unas configuraciones predeterminadas que se aplican sobre la fotografía que vamos a compartir. Esto no quiere decir que no podamos conseguir los mismos efectos con un programa de retoque fotográfico, pero lo bueno de Instagram es que esos filtros ya vienen configurador para que tan sólo sea elegir imagen y aplicar filtro.

Otras redes sociales como Twitter quisieron dar el salto a poder aplicar filtros en las fotografías e imágenes que se compartieran a través de dicha red social, pero sin lugar a dudas, hoy por hoy Instagram es la red social preferida para las personas que sólo quieren compartir sus fotografías.

Sinceramente, cuando yo usaba Instagram solo lo usaba para usar sus filtros y guardarme mis fotografías ya editadas. Ahora mismo esto ya no es necesario ya que la propia aplicación de galería de Android ya tiene una opción para aplicar diversos filtros a las imágenes del teléfono móvil.

Si ahora nos centramos en los ordenadores con Linux, si que es verdad que tenemos diversas aplicaciones para editar imágenes. La más conocida es Gimp, pero también la más complicada. Gimp tiene filtros y podemos añadirle nuevos filtros, pero creo que es una aplicación demasiado aparatosa si tan sólo la queremos usar para añadir algún tipo de filtro sencillo a nuestras imágenes.



Si queremos aplicaciones más sencillas Shotwell nos puede ayudar para que de una manera muy sencilla podamos aplicar diversos filtros a nuestras imágenes. El problema de Shotwell es que para estas tareas es bastante limitado, por lo tanto... ¿qué programa podemos usar en linux para usar filtros en imágenes de forma sencilla?

Pues bien, yo os recomiendo usar "XnRetro Photo Editor". XnRetro Photo Editor es una aplicación con la que podemos aplicar bastantes filtros a nuestras imágenes y fotografías. 

En cuanto a la aplicación de filtros, XnRetro Photo Editor es una aplicación super completa ya que nos encontramos en la parte inferior de la aplicación una serie de filtros preconfigurados, pero no solo eso, sino que nos muestra la imagen o fotografía que estamos editando.

Por si todo esto fuera poco, aparte de aplicar un montón de filtros podemos editar parámetros como brillo, saturación, contraste, etc. Por lo tanto, XnRetro Photo Editor es una de las aplicaciones más sencillas y completas para aplicar filtros a lo Instagram en Linux.

Si dejamos los filtros a un lado, XnRetro Photo Editor nos permite añadir nuestras imágenes con 28 marcos distintos para dar a nuestras imágenes un toque más especial.

Aquí os dejo la web oficial de XnRetro Photo Editor para que podáis descargar e instalar esta aplicación en vuestro ordenador. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario