Get started with Drupal 7


Lubuntu 15.10 podrá usar LXQt

Seguimos con novedades para la siguiente versión de Ubuntu y hoy toca el turno de Lubuntu, el sabor de Ubuntu más liviana y que hasta ahora usaba el escritorio Lxde.

Lubuntu 15.10 podrá usar LXQt, nuevo escritorio lubuntu,
Por ahora tan sólo tenemos disponible la versión diaria de Ubuntu 15.10 pero por lo que he podido ver, aun no se pueden ver ningún tipo de novedad de esta versión, pero resulta interesante saber que ya podemos empezar a probar la siguiente versión de Ubuntu cuando hace apenas unas semanas que se liberaba Ubuntu 15.10.

Lubuntu reemplazó a Xubuntu como distribución más liviana basada en Ubuntu. Gran culpa de ello lo tiene su escritorio, el ya famoso Lxde. Pues bien, los desarrolladores de Lubuntu están pensando en usar el escritorio LXQt en vez del Lxde.

Las principales diferencias entre ambos escritorios es que Lxde se basa en GTK3 mientras que LXQt se basa en Qt. Otro de los escritorios más famosos que se basan en Qt es Kde.

En mi opinión, Kde siempre ha sido uno de los escritorios más atractivos visualmente por lo que esperamos que LXQt sea un escritorio más atractivo que el hasta ahora Lxde.

¿Por qué se ha tomado  esta decisión?. Parece ser que los desarrolladores de Lubuntu quieren optar por usar LXQT en vez de Lxde debido al constante crecimiento de los requerimientos del escritorio Lxde.

El problema de esto es que yo no estoy seguro que LXQt sea un escritorio tan liviano como lo era hasta ahora Lxde. Lo mejor de Lubuntu siempre ha sido que era una distribución muy liviana por lo que a partir de ahora puede que que Lubuntu deje de ser la distribución tan liviana como lo era hasta ahora.


De todas formas todavía no hay nada decidido pero todo parece indicar que Lubuntu usara LXQt. Buscando este escritorio en Google podemos ver que tiene un cierto parecido a Kde pero claramente consumirá bastantes menos recursos que este.

En mi opinión y viendo sólo las imágenes de este escritorio LXQt es bastante más bonito que Lxde. Esperemos que este cambio visual de la distribución no repercuta en los requisitos mínimos de instalación de esta distribución.

Ahora toca esperar a que se liberen las versiones en desarrollo de Lubuntu 15.10 para comprobar si finalmente dan el salto a LXQt o siguen usando el ya maduro escritorio Lxde. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que es peor, si "...apenas unas semanas que se liberaba Ubuntu 15.10." esto a 12 de mayo (Ubuntu se adelanta al futuro) o que LXDE esta basada en GTK 3.

Publicar un comentario