Get started with Drupal 7


Lanzador de aplicaciones Gnome-Pie 0.6.1

Estos días hemos estado hablando bastante de las próximas novedades que tendremos en Ubuntu, Xubuntu, Lubuntu, e incluso, Ubuntu Phone. Hoy vamos a dejar un poco de lado este tipo de noticias y vamos a hablar sobre un lanzador de aplicaciones bastante interesante llamado Gnome-Pie.

Este lanzador de aplicaciones funciona perfectamente en Gnome y aunque ya lleve con nosotros unos cuantos años, acaban de lanzar una nueva actualización con importantes mejoras. Yo este lanzador de aplicaciones lo estuve usando hace unos años junto a gnome do (¿qué habrá sido de este lanzador?) y la verdad es que se complementaban a la perfección.

Lanzandor de aplicaciones Gnome-Pie 0.6.1,
Gnome-Pie es un lanzador de aplicaciones circular del que ya hablamos hace bastante tiempo. La verdad es que es bastante dificil explicar el funcionamiento de este lanzador por lo que al final de la entrada os dejaré unos cuantos vídeos del funcionamiento de este lanzador.

En el lanzador circular de Gnome-Pie podemos añadir diferentes programas ordenados todos ellos por el tipo de tareas que desempeña cada programa (ofimática, reproductor, internet, etc). Gnome-Pie es un lanzador muy configurable al que le podemos añadir más o menos aplicaciones según nuestros gustos y crear más  o menos categorías para cada aplicación.

La última versión estable de Gnome-Pie es la 0.6.1, pero por ahora Gnome-Pie no se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que tenemos que usar su ppa para instalar y tener siempre actualizado este lanzador de aplicaciones.

Con la última actualización de Gnome-Pie, tenemos importantes novedades. Ahora Gnome-Pie no solo es un simple lanzador de aplicaciones, sino que el concepto de Gnome-Pie va mucho más lejos.

Gracias a Gnome-Pie podemos controlar el reproductor de música, abrir alguna carpeta dentro de nuestro ordenador,  minimizar, maximizar  o cerrar ventanas, etc.

La manera de añadir nuevos programas, carpetas, accesos directos, etc a Gnome-Pie es simplemente arrastrando su lanzador al configurador de Gnome-Pie. Una vez arrastrado, podemos añadirlo dentro de algún tipo de categoria y lanzar esa categoría directamente con un atajo de teclado.



Para instalar Gnome-Pie 0.6.1 en Ubuntu, simplemente abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:simonschneegans/testing
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install gnome-pie
Aquí os dejo algunos vídeos para que podáis comprobar el funcionamiento de Gnome-Pie 0.6.1:



Espero que os guste este lanzador de aplicaciones tan interesante. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario