Get started with Drupal 7


¿Qué es Xubuntu Core?

Antiguamente tan sólo teníamos tres sabores oficiales de Ubuntu: Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu. Estos sabores estaban claramente diferenciados ya que la idea de cada versión de Ubuntu era muy diferente y no solo se basaba en el cambio del tipo de escritorio.
¿Qué es Xubuntu Core?, xubuntu core sin programas,

Ubuntu era la versión oficial con uno de los escritorios más usados: Gnome. Por otro lado teníamos Kubuntu, una versión  de Ubuntu con escritorio Kde en la cual se buscaba poder usar Ubuntu en un ordenador potente pero bajo el escritorio de Kde, un escritorio visualmente muy atractivo y los desarrolladores de Kubuntu intentaban que esta versión fuera la más bonita visualmente. Por último teníamos Xubuntu, una versión de Ubuntu más liviana gracias en parte al escritorio Xfce y además, a todos los programas que integraba Xubuntu. Xubuntu usaba programas muy livianos para que corriese bien esta distribución.

El problema ahora es que se han unido otros sabores a la versión oficial de Ubuntu como Lubunut, Ubuntu Mate, Ubuntu Gnome  y Ubuntu Mate. Esto es muy bueno para los usuarios de Ubuntu ya que el abanico de posibilidades es mucho más amplio. Nunca hemos tenido problemas en instalar uno u otro escritorio en Ubuntu, pero siempre es mucho mejor que el escritorio que queremos usar nos venga por defecto en la versión de Ubuntu que usemos.

El problema es que Xubuntu ya no es la distribución más liviana y tampoco la más bonita. Ahora mismo Xubuntu es una distribución que no destaca por nada en particular pero tampoco le falta nada. Xubuntu es una distribución sencilla que funciona francamente bien y liviana (sin ser la más liviana). 


Los desarrolladores de Xubuntu se han dado cuenta de que tienen que cambiar la filosofía de su sabor de Ubuntu ya que su distribución ya no destaca por ser la más liviana. Por ello hace unas semanas anunciaron que la siguiente versión de Xubuntu vendrá con LibreOffice como suite ofimática por defecto.

Pues bien, tenemos otra novedad importante para Xubuntu 15.10. Los desarrolladores de Xubuntu han anunciado una nueva versión de Xubuntu llamada Xubuntu Core.

Xubuntu Core es una versión de Xubuntu idéntica a la Xubuntu original pero viene sin aplicaciones. Esta versión de Xubuntu sería lo más parecido a lo que antiguamente se conocía como Ubuntu Minimal, salvo que este último no tenía un instalador con entorno gráfico.

Xubuntu Core es muy buena idea y un gran impulso a Xubuntu ya que es el primer sabor de Ubuntu que viene sin ningún tipo de aplicación haciendo que sea el usuario el que elija que aplicaciones quiere instalar.

El peso de Xubuntu Core será de 600mb por lo que podremos crear un CdLive tal como podíamos hacer antiguamente con Ubuntu.

Por lo tanto, ahora Xubuntu se convierte en una distribución muy atractiva. La idea que nos trae Xubuntu Core me encanta y es una de las cosas que siempre había buscado yo en Ubuntu. Yo ya me conozco las aplicaciones que me gustan de Ubuntu, por lo tanto, yo quiero instalar esas aplicaciones y dejar mi versión de Ubuntu lo más limpia posible. Esto ahora lo podremos hacer con Xubuntu Core y saldrá el próximo mes de Octubre. ¡Lo probaremos!. Un saludo

1 comentarios:

leonardo dijo...

muy buena idea así voy instalando la que vaya necesitando, lo probaré cuando salga.

Publicar un comentario