Get started with Drupal 7


Se anuncia una nueva actualización para Ubuntu Phone

Desde primeros de año, solo hemos recibido dos actualizaciones de Ubuntu Phone por parte de Canonical para los teléfonos con soporte oficial. La primera de ellas data de Febrero con la cual Canonical quería aprovechar el lanzamiento del Bq Aquaris con Ubuntu Phone para solucionar algunos fallos antes del lanzamiento de este.

Se anuncia una nueva actualización para Ubuntu Phone
Una vez puesto a la venta este teléfono, las primeras reviews pusieron mucho énfasis en que Ubuntu Phone consumía bastante más batería que Android en el mismo terminal. Pronto empezaron a surgir los rumores de que Canonical estaba trabajando en una update para solucionar el problema del alto consumo de batería.

Pues bien, dicha actualización llegó el pasado mes de abril. En esta actualización Canonical prometía un mejor desempeño de Ubuntu Phone junto a un menor consumo de batería.

Cuando hice esa entrada yo ya había instalado esa OTA en mi Nexus 4 pero aun no había pasado el suficiente tiempo para saber si había mejorado o no el consumo de batería.

Es cierto que la última actualización de Ubuntu Phone mejora el consumo tan alto de batería, pero tampoco es la panacea. Mi Nexus 4 en WiFi sin tocarlo con Android, me dura la batería unos 4 días. Pues he probado lo mismo con Ubuntu Phone y me duro poco más de dos días.

Igual usando el teléfono el consumo de batería es más moderado y la verdad es que si que consume algo menos de batería que con la anterior actualización, pero ni mucho menos el consumo es tan bueno como usando Android.


Parece ser que el desarrollo de Ubuntu Phone se va a acelerar. A finales de esta semana o primeros de la que viene recibiremos una nueva actualización de Ubuntu Phone. Esta actualización intentará corregir pequeños errores pero no traerán ningún tipo de novedad importante.

Por otro lado, también se ha anunciado una nueva OTA para finales de Mayo en la cual Ubuntu Phone traerá novedades que nos ha traído ya Ubuntu 15.04.

Se esperan importantes novedades en Ubuntu Phone de aquí a final de año: reproducción de vídeos en segundo plano, soporte hotspots WiFi, soporte NFC, marcadores y carpetas en el navegador, controles de la reproducción en la pantalla de bloqueo, etc.

Lo que está claro es que Ubuntu Phone le queda mucho por mejorar pero los pasos que van dando los chicos de Canonical son los acertados. Esperemos que pronto puedan plantar cara a Android e IOs ya que indudablemente, Ubuntu es un gran sistema operativo pero Ubuntu Phone sigue estando muy verde. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario