Get started with Drupal 7


Kodi ya disponible en Google Play Store

Kodi (el sucesor de XBMC), es un reproductor multimedia muy conocido en el mundo Linux sobre todo para aquellos que están usando la Raspberry Pi. Kodi nos ofrece mucho más que un simple reproductor múltimedia como Vlc. Con Kodi se nos ordenará la biblioteca de películas, series, música, etc, que tengamos en nuestro dispositivo (desde el cual estemos ejecutando Kodi). Además de esto, se le puede añadir una serie de addons con los que podemos añadir nuevas caracteristicas: televisión a la carta, youtube, etc.
Kodi ya disponible en Google Play Store

Yo desde hace bastante tiempo que uso XBMC y la verdad es que una vez que empiezas a usarlo y conoces todas sus posibilidades, no encuentras nada parecido. Con Kodi tengo ordenadas mis películas, series, me marca todo lo que he visto y por donde voy, puntuación de las películas, argumento, caratulas, actores y actrices, etc.

Pues bien, aunque muchos aparatos parecidos a la Raspberry usan Android y se les podia instalar un apk de Kodi, de manera oficial (y con oficial me refiero desde la Store de Google), no se podia instalar nada.

Resulta raro que en Linux tengamos desde hace bastante tiempo XBMC/Kodi, pero en Android no. Es más, yo tampoco soy un entendido en la materia, pero por todo lo que he podido leer, usar Kodi desde Linux en vez de usarlo desde Windows tiene ciertas ventajas. ¡Incluso tenemos una distribución linux basada en Ubuntu pero solo con Kodi! (Kodibuntu).

Por todo esto es muy buena noticia que por fin tengamos en Android y de forma nativa Kodi. Entiendo que hizas en teléfonos móviles no sirva para mucho (nadie va a tener una extensa colección de series en el teléfono móvil), pero ya en tablets tiene más sentido y si usamos Android TV, pues mucho más.


Aun asi, creo que Android tiene problemas para reproducir películas. No es problema de rendimiento porque ya sabéis que se ven perfectamente cualquier vídeo en Android, sino que no las reproduce nativamente  o no tiene aceleración o algo por el estilo. Tampoco tengo muy claro cual es el problema, pero siempre he leido que mejor un aparato con Linux para usar Kodi que un Android.

Para los que aun no habéis probado Kodi, os animo a hacerlo ahora que lo tenéis disponible desde el Google Play Store. Quizás al principio os sintáis un poco abrumados por la cantidad de opciones que tiene, pero investigando un poco por Internet, podréis encontrar algunos addons realmente interesantes. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario