Get started with Drupal 7


Pronto una nueva OTA para Ubuntu Phone

Canonical sigue trabajando en implementar nuevas funcionalidades a Ubuntu Phone y en solucionar los pequeños problemas que se encuentra durante su desarrollo.

Prácticamente desde que se anunció el desarrollo de Ubuntu Touch, he estado probando este sistema operativo tanto en mi tablet (HP Touchpad), como en mi teléfono móvil (Nexus 4). Ubuntu Phone ha mejorado bastante mientras que el desarrollo de Ubuntu Tablet sigue estancado ya que por ahora ningún gran fabricante ha apostado por incluir este sistema operativo en sus tablets, y además, está bastante menos desarrollado que Ubuntu Phone.
Pronto una nueva OTA para Ubuntu Phone, OTA 5 ubuntu touch

Ubuntu Phone tiene hasta ahora dos grandes fabricantes que apuestan por este sistema operativo: Bq y Meizu. El primero tiene dos terminales a la venta de la gama Aquaris mientras que el segundo tiene su terminal estrella Meizu MX4.

El Nexus 4, que fue el primer terminal con soporte por parte de Canonical, desde hace tiempo dejó de recibir actualizaciones. Esta nueva OTA de la que habla el título es la quinta, mientras que mi Nexus 4 no ha recibido más de dos. Tampoco me he puesto a confirmar por la red si realmente han dejado sin soporte a los Nexus 4, pero al menos el mio ya no recibe OTAs.

El tema del soporte del Nexus 4 en principio no hace pensar que el primer terminal de Bq con Ubuntu Phone deje de tener soporte a corto plazo. Canonical uso el Nexus 4 como terminal de pruebas para el desarrollo de Ubuntu Phone, pero una vez que ya tiene varios terminales en el mercado, es lógico que siga trabajando en estos terminales y deje de dar soporte al terminal de pruebas. Por lo tanto, los que tengáis en vuestro Nexus 4 Ubuntu Phone, en principio, no creo que os llegue esta OTA.

Para los que tengáis un terminal con soporte para Ubuntu Phone, pronto recibiréis una nueva OTA de Ubuntu Phone en la que encontramos una novedad interesante: la rotación completa de la pantalla.


Visto así tampoco parece una característica espectacular, y si bien es cierto que poco a poco se van añadiendo algunas mejoras a Ubuntu Phone, no dejan de ser características que otros sistemas operativos ya llevan implementadas desde hace tiempo.

La novedad más importante de Ubuntu Phone se espera cuando tengan solucionados todos los problemas con Mir para poder usar el teléfono móvil como ordenador. Mientras tanto se irán añadiendo pequeñas novedades a Ubuntu Phone para hacerlo más amigable. En lo único que podemos ver que se está trabajando en esta característica es que en esta OTA el teléfono podrá buscar teclados y ratones conectados a este.

Otra novedad menor es la posibilidad de añadir comentarios a las aplicaciones descargadas al igual que se puede hacer en la versión de escritorio de Ubuntu. De esta forma podemos ayudar a otros usuarios con nuestros comentarios a recomendar o no dicha aplicación o explicar un poco la funcionalidad de esta.

Esperemos que Canonical lance pronto esta OTA para todos aquellos usuarios de Ubuntu Phone puedan disfrutar de estas características. Si bien es cierto que Ubuntu Phone por ahora tiene pocas aplicaciones, no funciona completamente y tiene pequeños problemas, todos los usuarios que conozco que disponen de un terminal con Ubuntu Phone están muy contentos. Un saludo

1 comentarios:

heyson leiva dijo...

como instalo ubuntu touch en mi tablet entregada por el gobierno ?

Publicar un comentario