Get started with Drupal 7


Quitar botón de suspender e hibernar en Ubuntu 15.04 LTS

Aunque el botón de suspender lo podemos encontrar en la gran mayoría de sistemas operativos, muchos de los usuarios no sabemos realmente para que sirve el botón de suspender e hibernar. Desde Ubuntu & Software libre ya hemos explicado la diferencia entre ambos botones. Básicamente el botón de suspender guarda todos los procesos en la memoria RAM. Por lo tanto, para que vuelva a arrancar correctamente necesitamos que durante todo el proceso en el cual el ordenador esté suspendido, tenga energía eléctrica (eso si, muy poca). Esta función hace que el ordenador arranque muy rápido ya que nos guardará todas las aplicaciones que tenemos abiertas. Eso si, consumiremos algo de energía.

Quitar botón suspender e hibernar en Ubuntu 15.04 LTS
En cambio, el botón de hibernar lo que hace es guardar los programas abiertos en una pequeña parte del disco duro. Esto hace que no necesitemos energía eléctrica para guardar esos datos ya que el disco duro no es una memoria volátil, pero además de ser más lenta, al hibernar unicamente se apagará el ordenador del todo pero la diferencia es que mientras arranca se "dará cuenta" que teníamos programas abiertos y los volverá a abrir.

Estas dos opciones tienen un par de problemas. La cercanía entre estos botones y el botón de apagar hace que en algunas ocasiones podamos dar sin querer a estas opciones cuando realmente queremos dar el botón de apagar. Por otro lado, algunos ordenadores tienen problemas con la opción de hibernar (sobre todo) y con el botón de suspender. Si tenemos problemas con estas opciones es un poco incordio ya que una vez que los pulsemos (sin querer), se nos quedará el ordenador bloqueado al volver a arrancarlo.

Para los que tengan problemas con estas dos opciones, o simplemente, no quieran tener estas dos opciones disponibles en el ordenador, podéis seguir el siguiente tutorial para eliminar los botones y así eliminar la posibilidad de suspender o hibernar el ordenador de manera fortuita.


Creo que sería interesante que en futuras versiones de Ubuntu se pueda eliminar estas opciones de una manera más sencilla, desde el propio configurador de Ubuntu o desde algún sistema similar. Mientras tanto, podéis seguir el siguiente tutorial.

Abrimos la terminal y escribimos:
  1. pkaction | grep power
 En mi caso me devuelve este comando la siguiente información:
org.freedesktop.login1.inhibit-handle-power-key
org.freedesktop.login1.power-off
org.freedesktop.login1.power-off-ignore-inhibit
org.freedesktop.login1.power-off-multiple-sessions
org.freedesktop.udisks2.ata-check-power
org.freedesktop.udisks2.power-off-drive
org.freedesktop.udisks2.power-off-drive-other-seat
org.freedesktop.udisks2.power-off-drive-system
org.freedesktop.upower.hibernate
org.freedesktop.upower.qos.cancel-request
org.freedesktop.upower.qos.request-latency
org.freedesktop.upower.qos.request-latency-persistent
org.freedesktop.upower.qos.set-minimum-latency
org.freedesktop.upower.suspend
org.gnome.settings-daemon.plugins.power.backlight-helper
Ahora vamos a eliminar dichas opciones:
  1.  sudo gedit /etc/polkit-1/localauthority/50-local.d/50-disable-suspend.pkla
[Disable Suspend]
Identity=unix-user:*
Action=org.freedesktop.upower.hibernate;org.freedesktop.upower.suspend
ResultAny=no
ResultInactive=no
ResultActive=no
 Tenemos que poner "unix-user:*" en Identity= donde pone suspend. Un saludo
 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario