Get started with Drupal 7


Command & Conquer en Ubuntu gracias a OpenRa

Siempre he sido muy fans de los juegos de estrategia. Es una pena que este tipo de juegos en las consolas no esté muy desarrollado y siempre tengan carencias importantes frente a su uso en ordenadores.

Uno de los primeros juegos de estrategia que compré fue el Command & Conquer Red Alert para la PSX cuando ya estaba en su versión platinum. La verdad es que aunque se hace raro manejar un juego de estrategia desde el mando de una consola, una vez que me acostumbré no lo veía tan dificil jugar al Command & Conquer desde el mando de la PSX.
Command & Conquer en Ubuntu gracias a OpenRa, juegos buenos para linux
Más tarde, y gracias a Retropie, he podido volver a jugar al Command & Conquer Red Alert. La verdad es que como había pasado tanto tiempo, yo recordaba tanto los gráficos del juego bastante mejores de lo que eran y me encontraba bastante torpe usando el mando de PS3. No me aclaraba con los botones y no me acordaba muy bien como se jugaba. Esto unido a la falta de tiempo que tengo actualmente, hizo que no juegue mucho al Command & Conquer Red Alert en mi Raspberry Pi.

Para todos aquellos que no tengan una Raspberry Pi para jugar al Command & Conquer y estén buscando un juego libre de ordenador similar a este, tenemos OpenRa. OpenRa es un juego de estrategia similar al Command & Conquer en sus primeras versiones. OpenRa es muy parecido a la idea que tuvieron los desarolladores de OAD. 0AD es un juego de estrategia basado en el Age Of Empires II al que han añadido algunas cosas para mejorarlo. Pues bien, OpenRa es lo mismo pero basado en el Command & Conquer. Se basa en el juego original pero han añadido una serie de detalles para mejorar el juego original. 

Una de las cosas que más me ha gustado del OpenRa es que tiene modo multijugador. En las actuales consolas una de las cosas más importantes es el modo multijugador (incluso la gente paga por usar ese modo). Que yo recuerde, el Command & Conquer no tenía modo multijugador (al menos el que yo jugaba), pero OpenRa tiene tanto modo multijugador, como una serie de misiones de un jugador.




En la página oficial del proyecto OpenRa podemos descargar los paquetes .deb de este juego ya que por ahora no se encuentra disponible dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu aunque supongo que en próximas versiones de Ubuntu si que los van a incluir.

Si no queréis descargar el paquete .deb de OpenRa desde la web, podéis hacerlo directamente desde la terminal escribiendo los siguientes comandos:
  1. wget https://github.com/OpenRA/OpenRA/releases/download/release-20150614/openra_release.20150614_all.deb
  2. sudo dpkg -i openra_release.20150614_all.deb
  3. sudo apt-get install -f
Básicamente estamos haciendo lo mismo, descargar el paquete .deb, ejecutarlo y una vez instalado, instalar todas las dependencias necesarias para que el juego se ejecute.

En cuanto a aquellos usuarios que se han pasado a Manjaro, no he podido comprobar si OpenRa se encuentra disponible en los repositorios oficiales de Manjaro, pero según la página web ofiical de OpenRa, si que está disponible dentro de los repositorios de Arch por lo que supongo que en Manjaro también los encontraremos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario