Get started with Drupal 7


Tuto: Instalar Elementary OS Freya

Desde hace unas semanas que estoy usando Elementary OS en su versión Freya basada en Ubuntu 14.04 LTS y la verdad es que me ha gustado tanto esta distribución que estoy haciendo algunos tutoriales para que la conozcáis y la podáis instalar en vuestro ordenador.

En este caso, voy a explicar cómo instalar Elementary OS Freya en vuestro ordenador. La verdad es que en un principio había pensado en currarme bastante más este tutorial, pero es que Elementary OS al estar basado en Ubuntu, la instalación de este es exactamente igual que la de cualquier versión de Ubuntu.
Tuto: Instalar Elementary OS Freya, instalar freya windows 8.1

Aun así, al final de la entrada encontraréis un vídeo en el que explico cómo instalar Elementary OS Freya de manera muy rápida para que veáis que es exactamente lo mismo que instalar cualquier versión de Ubuntu. Tal como he comentado durante el vídeo, si tenéis cualquier tipo de duda de cómo instalar Elementary OS porque algún paso lo he explicado muy rápido o he dejado algún detalle ya por sabido, os recomiento ir a mi canal de YouTube y buscar cómo instalar Ubuntu 14.04 LTS o cualquiera de las últimas versiones de Ubuntu ya que es exactamente lo mismo que instalar Elementary OS Freya.

Lo primero que tenemos que hacer una vez hayamos arrancado el CD Live o USB Live de Elementary OS Freya es conectarnos a Internet. Esto no es estrictamente obligatorio pero si que es muy interesante. En el caso de que no estemos conectados a Interrnet, Elementary OS no podrá descargar actualizaciones durante la instalación, ni instalará software privativo (si lo habéis elegido) y se instalará en Inglés. No es obligatorio conectarse porque una vez instalado, y siempre que luego tengamos conexión a Internet, podremos hacer todo lo anterior una vez instalado Elementary OS Freya.

Para conectarnos podremos hacerlo por cable (con sólo conectar el cable al ordenador ya estaremos conectados), o por WiFi. En el caso de conectarnos por WiFi necesitaremos elegir nuestra red y poner la contraseña de nuestra red.




Una vez conectados a Internet, vamos a iniciar el programa de instalación y seguir exactamente los mismos pasos que cuando instalamos Ubuntu: idioma, instalar actualizaciones mientras se instala, instalar software privativo, elegir si instalar solo Elementary OS o junto a otro sistema operativo, zona horaria, teclado, nuestros datos de usuario, contraseña, etc.


Instalar Elementary OS es tremendamente sencillo y no hay ningún paso que sea diferente o con alguna otra opción que el instalador de Ubuntu. Como Elementary OS Freya se basa en Ubutnu 14.04 LTS, aunque Elementary OS Freya se liberó hace apenas un par de meses, recomiendo activar la opción de "instalar actualizaciones de software durante la instalación". De esta manera todas las actualizaciones de Elementary OS Freya que se hayan liberado hasta la fecha en la cual instalemos esta distribución, se instalarán durante la instalación de Freya y por tanto, una vez instalado Freya tendremos a Elementary OS actualizado a la última versión disponible.

Por si os animáis a instalar esta distribución, pronto os dejaré una serie de tutoriales básicos para que os podáis manejar con Freya sin ningún tipo de problemas. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario