Get started with Drupal 7


Manjaro Vs Windows 10


Estamos de vuelta por aquí, y antes de ponerme al día con todas las noticias del mundo Linux, voy a hablaros de dos sistemas operativos que tengo actualmente instalados en mi ordenador: Manjaro y Windows 10.

Los que me seguís desde hace tiempo sabréis que desde que probé Manjaro, esta distribución me ha gustado muchísimo. Es rápida, estable, no tiene diferentes versiones puesto que se va actualizando ella misma, es muy sencilla de usar, etc.

Manjaro o Windows, Mejor sistema operativo, probar Windows 10, windows 10 lento
Por otro lado, desde hace meses vengo usando Windows 10 en mi ordenador instalado desde cero para comprobar el rendimiento real de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Windows 10 lo tengo instalado por temas de trabajo y es que en 2016, seguimos teniendo los mismos problemas que hace 10 años: muchas aplicaciones no tienen versión para Linux.

Como ingeniero que soy, AutoCad, BTWin, Dialux, etc, no tienen versiones para linux y por tanto, tengo que usar si o si el sistema operativo de Microsoft para hacer uso de estas, aunque para todo lo demás, sigo usando Linux.

Después de ya ¿un año? usando Manjaro puedo decir que me funciona de bien como el primer día. El uso que le hago a Manjaro suele ser un uso cotidiano como el 80% de las personas que usan el ordenador: navegar, herramientas de ofimática, skype, etc. Manjaro a día de hoy sigue siendo mi distribución preferida puesto que apenas exige un mantenimiento (actualizar cada cierto tiempo, solucionar errores, etc) y no noto que el rendimiento de mi ordenador haya mermado.

En cambio, con Windows 10 sigo teniendo el mismo problema que con Windows 8.1. Cuanto pasa un tiempo empieza a ir lento, sobre todo el arranque. Y no es porque instale más programas, sino simplemente desde que doy al botón de encendido hasta que se abre firefox, world o cualquier otra aplicación, el tiempo que pasa cada vez es más largo.


No creo que sea problema de mi ordenador, puesto que lo he instalado en varios ordenadores y el problema se reproduce en todos. Yo creo que es que como no lo  suelo usar mucho, cada vez que lo enciendo descarga un montón de actualizaciones y se van instalando en segundo plano y de ahí que vaya tan lento.

Manjaro aunque no lo use sigue funcionando rápido y las actualizaciones son super sencillas de instalar. El único problema es que Manjaro cuando actualiza un programa, este desaparece del box de programas. Para que vuelva a aparecer basta con cerrar y abrir sesión de nuevo. Yo lo he notado mucho con Firefox, que aunque puedes seguir usándolo, como lo cierres tienes que cerrar sesión y volver a abrirla para poder lanzarlo. Un saludo

4 comentarios:

Rafa G. dijo...

Bueno es que probar win10 y manjaro en la misma máquina... Normal que valla como un tiro linux y win valla como siempre. Está tarde he instalado ubuntu lts en un i5 con ssd y 16gb RAM. Ha tardado 5 minutos de reloj desde que arranque el USB. Para instalar win10 en esa máquina te tiras 2 horas...venga a descargar y aplicar parche tras parche. No se si con los programas irá muy cargado win como para utilizar un VirtualBox. Depende lo que hagas. La ventaja es que puedes guardar copia de la máquina virtual, y cuando valla cargada, la restauras.
Otra opción es clonar la partición win con clonezilla, y cuando quieras la restauras en 10 minutos y te ahorras reinstalar win tres horas.

Anónimo dijo...

Seguro que intentaste muchas veces encontrar un sustituto de AutoCAD y no lo encontraste pero podrías probar con BricsCAD, está muy muy bien, es el que yo uso en GNU/Linux. Un ingeniero mecánico ;)

Javier dijo...

Pues me gustó Manjaro, el único y gran problema que me hizo regresar a Ubuntu fue la impresora que no la pude instalar.

Echedey López Romero dijo...

Como sustituto a AutoCAD yo uso LibreCAD y FreeCAD.

Publicar un comentario