Get started with Drupal 7


Requisitos minimos Ubuntu /Novato

Hace unos cuantos años, hubo una pequeña migración de Windows a Linux en general y Ubuntu en particular, motivada por los excesivos recursos que se tomaba Windows Vista para que tan solo "funcionara" el sistema operativo.

Yo fui uno de ellos. Tenía un packard bell con windows xp pero venía una licencia para cuando saliera Windows Vista, actualizar gratuitamente. Cual fue mi sorpresa que a los 3 meses de comprar el ordenador salió Windows Vista y actualice, ya que era un sistema operativo "revolucionario", o eso es lo que decían.

El  caso es que me lleve una enorme decepción. Fue actualizar y un ordenador completamente nuevo se volvio un trasto inutil. Las caracteristicas del ordenador eran las siguientes:
Pentium D a 2.4GH
1Gb de ram ddr2
320Gb de disco duro
tarjeta grafica nvidia 9500

¿Qué es lo que paso? Me puse a investigar, y los requisitos mínimos que pedía el vista eran los siguientes:
  • Procesador a 1GB
  • 1gb de ram
Requisitos minimos en Windows Vista

Osea, que acababa de comprar un ordenador que nada mas instalar el sistema operativo ya estaba el ordenador al limite. El caso es que quise volver a poner Windows xp y el problema fue que ya no me dejaba. No se podía pasar de Windows vista a Windows xp. Encima cuando pague el ordenador, pague una licencia de windows xp que ya no podía usar ya que al actualizar solo me dejaba quedarme con Vista. ¡Que desastre!

¿Qué es lo que pienso de todo esto? Es normal que los sistemas operativos cada versión necesite un hardware superior, ya que todo tiene que avanzar y los programas cada vez pesan mas, pero lo que no es normal, es sacar un s.o cuyos requisitos mínimos sean ordenadores nuevos que acaban de salir al mercado, ya que ese s.o tendrá un rendimiento muy bajo. En mi opinión la gente de Windows lo hizo aposta para que la gente cambiara de ordenador ya que en ese momento se me había quedado obsoleto el ordenador y así complacer a los fabricantes de hardware que estan apostando por Windows.

Entonces yo en ese momento me puse a buscar y encontré un tal Ubuntu 7.04 que funcionaba muy bien para navegar, ofimatica ... y lo mejor de todo, mi ordenador superaba perfectamente sus requisitos minimos:
  • Procesador Intel™ o compatible a 200 Mhz
  •  256 Mb de RAM
Que requisitos minimos pide Ubuntu

Estos requisitos si que eran mas razonables para los ordenadores de la época. Lo mejor de todo es que Ubuntu era gratuito y libre y cada versión que sale, los requisitos mínimos son los mismos. Ademas, cada versión el ordenador me va mas y mas rápido, es una cosa increíble ya que, por poner un ejemplo, en aquella versión 7.04 me tardaba en arrancar unos 80 segundos, mientras que ahora tarda unos 47, algo increíble.

Mucha gente quedó muy descontenta con aquel Windows Vista y para solucionarlo, lanzaron un Windows nuevo llamado Windows 7, donde aunque los requisitos mínimos son 
exactamente los mismos que Windows Vista, esta mas depurado y funciona mucho mejor.

Yo mientras sigo con Ubuntu, ya que me va bastante mejor que Windows 7 en cualquier ordenador que uso, y solo hago uso de Windows 7, para aplicaciones que solo funcionan en Windows y no hay otro remedio, pero las cosas ya están cambiando. Están saliendo aplicaciones realmente buenas para Linux.

Si tu usas un ordenador con 4 o 5 años, ni te lo pienses, instala Ubuntu que tendrás mucho mas rendimiento. Un saludo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la historia. Yo también conozco casos en los que un ordenador nuevo no funcionaba mal por culpa de windows. Hace muy poco que me inicié en el mundo de Ubuntu, y la verdad, estoy contentísima con el rendimiento.
Un saludo a todos, y muy buen blog!!

Por cierto ¿Qúe versión me aconsejarías para un ordenador portatil de hace 5 años?

pascasio dijo...

Gracias por comentar. Si me dices el procesador y la ram te puedo recomendar uno u otro.
Con que tenga 512mb de ram ubuntu le va bastante bien. si tiene 1gb ya ira como un tiro ya que ubuntu consume unos 500 mb cuando tienes unos cuantos programas abiertos. Ya mas de 1gb no se nota. Si tienes menos de 512, puedes probar xubuntu, que es igual que ubuntu, lo único que cambia es que el escritorio que usa no es gnome sino Xfce

Después de las versiones, para empezar puedes probar una versión lts que son mas estables.
Vas aqui:
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
Y pones a descargar ubuntu 10.04 lts

Si quieres lo ultimo puedes instalar 10.10. Yo ahora mismo estoy en 10.10 y no tengo ningún problema.

Por los años del ordenador, da igual que instales ubuntu 7.10 o ubuntu 10.10, al revés, es mejor que instales la ultima versión ya que cada versión aumenta la velocidad.

En unos días are un tutorial de como instalar ubuntu. Si te esperas te servirá de guía. un saludo

Adrian dijo...

Muy bueno amigo yo tambien me pase hace tiempo a ubuntu y funciona de maravilla.
Viva el software libre!!!!

Anónimo dijo...

yo llevo casi toda mi vida usando windows 95,98,xp, hasta que un día leyendo revistas, me interese por linux, y me anime a instalarlo, el karmic me parece que era, pero no me fue muy bien, poco después descubrí el confusion, con ese no tube tantos problemas y empece a utilizarlo aunque no masiva-mente, solo lo tenia en el otro ordenador para probar, luego provee el comfusion 2, y la cosas mejoraron , pero aun no me llamaba mucho, seguía con mi conocido xp, con la llegada del ubuntu 9.04 la cosa mejoro y lo instale en le portátil estaba bien y lo compaginaba con el xp del de sobremesa, con la llegada del lucid, ubuntu 10.04 me enamore de el, de su estupendo gnome 2.x y compizfusion que lo utilizo muchísimo el cubo, con todo esto ahora tengo a mi cargo cuatro ordenadores y un portatil y en todos tengo el ubuntu 10.04lts para mi el mejor, pese a las nuevas versiones ubuntu 11.04, 11.10 y 12.04 que esperare hasta el ultimo momento de soporte de la que uso antes de dar el salto a otra, pues no me acaban de convencer el unity y el genome 3, en ultimo caso me iría a linux mint que tiene buena pinta el cd-live que me baje, o fedora o kubuntu 11.04 aunque el escritorio Kde esta increíble, no tiene ese punto de gnome que me gusta, que le vamos a hacer, aunque aun no lo descarto jajaja, eso si no volveré a usar xp si no fuera por el photoshop, que le vamos a hacer, sigue siendo el rey aunque el gimp cada vez esta mejor...
Bueno esta es un poco mi historia, un saludo a todos.

Julian dijo...

Me sucedió muy similar a vuestra experiencia y ahora ya desde hace dos años solo uso Linux. Actualmente soy usuario de Ubuntu 11.10 ( esquisto). Con Ubuntu 9 y algo fue con lo que empecé, luego a un Notebook hace casi un año y medio, me atreví y le instalé Fedora 13 ( en ese entonces recién salido del Horno de Red Hat) una maravilla. No te digo lo que he aprendido y lo bien que me funcionan las máquinas. Te agradezco por tu blog, pues muchas entradas son una buena guía para los usuarios en general y para los novatos. incluso le di el link a un amigo que quiere migrar. Saludos a todos

pascasio dijo...

Muchas gracias!

ed dijo...

para una computadora de 126 de RAM, 40 gb disco duro, que distro me recomienda?

david hernandez dijo...

puedes probar Lubuntu. Esta basada en Ubuntu y tan solo se necesitan 128mb de ram:

"We have done many tests and we found out that Lubuntu can be installed on a Pentium II or Celeron system with 128 MB of RAM, but such a system would not perform well enough for daily use. "

Anónimo dijo...

Hola tengo una mini portatil con un procesador via 1.6 GHZ FSB 400 MHZ memoria rm :1GB DDR" 667 MHZ DD 250 GB SATA (5400 RPM) .hace unos años me intalaron ubuntu 10.02 si no me equivoco. Posteriormente me llego un mensaje donde me decía que esa versión había caducado y ya no tenía soporte para los repositorios. mi pregunta es cual versión puedo instalar en mi equipo que funcione adecuadamente

Anónimo dijo...

en el anterior comentario donde dice memoria r m DDR" debe decir memoria RAM DDR 2 (667 MHZ)

Publicar un comentario