Get started with Drupal 7


Ubuntu 11.10 Ocelot Alpha 2 disponible /Experto


Bueno, pues ayer se libero la Alpha 2 de Ubuntu 11.10 Ocelot al como marca el calendario programado. Yo hace unos días estaba esperando esta Alpha 2 para probarla en mi ordenador ya que las novedades que trae son bastante interesantes. Entre las más destacadas es Gnome 3 y un Unity algo mejorado respecto a la versión de Ubuntu 11.04 Natty.
Ubuntu 11.10 Alpha 2 Ocelot

El caso es que al final no me ha dado por instalarla, más que nada porque últimamente Ubuntu 11.04 Natty me funciona bastante bien y con las últimas actualizaciones se me ha vuelto muy estable. Milagros de Linux supongo. El caso es que entre las novedades más importantes que trae esta Alpha de Ubuntu 11.10 podemos numerar las siguientes:
  1. Nuevo Kernel aun en desarrollo 3.0 rc5. Esperemos que con este Kernel no tengamos los problemas del wifi con chip Atheros, que aunque se supone que en la versión del Kernel 2.6.39 se deberían de haber solucionado, no lo han conseguido ya que aunque ya no se desconecta como antes, el Internet va terriblemente lento. Además tenemos también el problema del excesivo consumo de energía. Parecen que lo están investigando pero por ahora no hay solución por lo que creo que el nuevo Kernel 3.0.0 tendrá el mismo problema que en versiones anteriores
  2. Firefox 5 (aunque este ya lo tenemos en los repositorios de Ubuntu 11.04 Natty)
  3. Thunderbird 5.0 que sustituye a Evolutión. Quizas en los proximos días pongo una entrada de como instalar esta última versión de Thunderbirden Ubuntu Natty. A mi de todas formas me gusta bastante Evolutión, pero habrá que dar una oportunidad a Thunderbird. 
  4. gcc 4.6.1 compiler. Parece ser que los chicos de Canonical aún no se han animado a usar el compilador EKOPath que promete un rendimiento tres veces superior a gcc.


Al tratarse de una versión Alpha poco más se puede comentar. Se trata de una actualización masiva de paquetes a su ultima versión inestable. Por ahora aparte de eso apenas hay cambios respecto a la versión estable actual.

Como ya comenté hace unos días, tenemos nuevo programa en Ubuntu 11.10 Ocelot llamado Déjà Dup, programa muy util para realizar copias de seguridad de nuestros archivos. En Fedora 15 por ejemplo ya lo tienen instalado por defecto. Déjà Dup por ahora solo se encontraba en los repositorios de Ubuntu, pero nunca instalado por defecto. Me parece un buen paso para la seguridad de Ubuntu.

Ya por último, solo comentar que la siguiente versión preliminar de Ubuntu Ocelot se libera el 4 de Agosto o por lo menos eso esa es la fecha programada. Ya os iré contando las novedades. Si queréis probar esta versión inestable aquí os dejo los enlaces de descarga: Ubuntu 11.04 Alpha 2 32 bits, Ubuntu 11.04 Alpha 2 64 bits. Un saludo

Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla





0 comentarios:

Publicar un comentario