Get started with Drupal 7


Noticia: Ubuntu Tweak 0.6 final disponible /Media

Después de un largo desarrollo, ya tenemos entre nosotros la versión final de Ubuntu Tweak 0.6. Hace tiempo, desde Ubuntu & Software libre comentamos  el principio del desarrollo de una nueva rama de Ubuntu Tweak. Esta versión solo estaría disponible para Ubuntu 11.04 Natty o superiores.

Por fin, los desarrolladores de Ubuntu Tweak dan por finalizada la Beta, y Ubuntu Tweak 0.6 se considera ya una versión estable. Las novedades de esta versión 0.6 de Ubuntu Tweak radican en un cambio de interface adaptándose al nuevo shell de Ubuntu llamado Unity.

Para los que aún no conocen este programa, Ubuntu Tweak se trata de una herramienta creada para configurar Ubuntu a tu gusto. Entre las posibilidades de Ubuntu Tweak tenemos la de poder instalar y desinstalar programas, añadir repositorios de manera sencilla, también nos encontraremos algunos repositorios que no están incluidos de serie en Ubuntu, pero son bastante interesantes de instalar  como el repositorio para Chrome, Chromium, etc.

Los chicos/as de Ubuntu Tweak han cambiado toda la distribución del programa adaptándola a esta nueva interface, y además han ofrecido la posibilidad de añadir complementos o plugins a Ubuntu Tweak algo que parece ser que esta muy de moda si miramos otros proyectos como Gnome Shell.

Instalar Ubuntu Tweak 0.6 finalEsta posibilidad de añadir plugins hace que los programas sean mucho menos pesados de serie y además te dan la posibilidad de añadir estos complementos para dejarlo a tu gusto o en función de tus necesidades.

El repositorio que vamos a usar para instalar esta nueva versión de Ubuntu Tweak, es el mismo repositorio que usábamos para instalar la Beta de Ubuntu Tweak, por lo que si ya estabais usando esta versión en desarrollo, ya tendréis la versión final de Ubuntu Tweak 0.6 sin necesidad de añadir un nuevo repositorio.

Como ya he comentado, esta versión 0.6 solo esta disponible para versiones con shell Unity. Por ahora podemos usar Ubuntu Tweak 0.6 en Ubuntu 11.04 Natty y Ubuntu 11.10 Oneiric.

Las versiones anteriores tales como Ubuntu 10.04 LTS Lucid se quedarán en la versión 0.5.X, pero se seguirá desarrollando esta versión hasta que estas versiones de Ubuntu se queden sin soporte.
Para instalar Ubuntu Tweak 0.6 en Natty o en Ocelot, tenemos que abrir la terminal y añadir su repositorio:
  1. sudo add-apt-repository  ppa:tualatrix/next
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install ubuntu-tweak
A mi la verdad es que la rama de Ubuntu Tweak 0.5 me gusta mucho, no se si es porque estoy acostumbrado a esta interface o lo que sea, pero Ubuntu Tweak 0.6 no lo veo con tantas opciones como su rama 0.5. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario