Get started with Drupal 7


Conectar por FTP mediante Nautilus /Novato

FTP es un protocolo para transmitir datos a través de una red. Desde Ubuntu & Software libre hemos explicado como compartir archivos mediante FTP usando Filezilla. Lo que mucha gente no sabe es que desde el mismo Nautilus de Ubuntu se puede manejar archivos, documentos, imagenes, música mediante FTP sin tener que instalar un programa de terceros.

Conectar por FTP mediante  Nautilus
Esta característica está algo escondida, pero la verdad es que funciona igual de bien que programas tan conocidos como FileZilla. Al final de esta entrada veréis un vídeo explicativo de como configurar el Nautilus para usar FTP.

Muchas veces necesitamos descargar archivos de un servidor mediante FTP, o pasar unos documentos a un ordenador en red local usando FTP. Se que para red local también se puede usar Samba, pero FTP también es muy cómodo de usar si tenemos problemas con Samba.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el nautilus. Para los que sean novatos, el nautilus es el gestor de archivos predefinido en Ubuntu. Una vez abierto damos a "Archivo"--->"Conectar con el servidor".

Ahora tenemos que ir rellenamos los distintos campos al igual que haríamos con Filezilla. Lo primero que tenemos que poner es la IP del servidor u ordenador que queremos conectar. Si es un ordenador en red local, tenemos que poner la IP local de ese ordenador, ya sabéis, 192.168.1.X. Ahora tenemos que meter el usuario y la contraseña para poder conectarnos. 

Hace tiempo realicé un tutorial de como conectar el differo sigma evolution mediante FTP usando Filezilla. Voy a seguir el mismo proceso usando el Nautilus.
Como ya he comentado, abrimos el Nautilus (por ejemplo la carpeta personal), damos a archivo-->conectar con el servidor. Los datos que puse en Filezilla fueron los siguientes:
IP: 192.168.1.88
User: hmb
Pass: hmbuser

Ahora hacemos lo mismo desde el Nautilus. 
Servidor: 192.168.1.88
Tipo: FTP (con login)
Carpeta: / 
Nombre de usuario: hmb
Contraseña: hmbuser

Como podéis ver, los pasos son muy parecidos a cuando usamos Filezilla. Lo bueno de conectar por FTP desde el Nautilus es que no necesitamos programas de terceros para  realizar estas tareas. Además, y como es lógico, el Nautilus se integra mucho mejor en Ubuntu que cualquier otro tipo de programa de terceros. Un saludo

1 comentarios:

AGQ dijo...

Buenas una consulta como hago lo mismo en ubuntu 14.10 es que el nautilus no me permite conectarme a los servidores FTP.

Publicar un comentario