Get started with Drupal 7


Ejecutar Bleeding Edge en Ubuntu 12.04 LTS /Novato

No se si alguna vez lo he comentado en este blog, pero Bleeding Edge es un script bastante famoso que mes  a mes se le van añadiendo nuevas opciones. Gracias a Bleeding Edge tenemos un menú repleto de opciones para instalar y configurar Ubuntu una vez instalado el sistema operativo con tan solo dar "tics" con el ratón.

Ejecutar Bleeding Edge en Ubuntu 12.04 LTS
Ahora Bleeding Edge se ha actualizado añadiendo soporte a Ubuntu 12.04 LTS por lo que si aún te quedan cosas por configurar e instalar en Ubuntu 12.04 LTS, Bleeding Edge puede ayudarte mucho en tu tarea.

Hay que tener claro que Bleeding Edge no añade ninguna nueva opción que no se pueda instalar o configurar directamente desde Ubuntu, pero gracias a este script tenemos en una misma ventana un montón de programas, codecs, configuraciones listas para ejecutarse con tan solo seleccionar cuales son las que nosotros necesitamos.

Al tratarse tan solo de un script, no se instala en el ordenador. Solo necesitamos el script para ejecutar Bleeding Edge en Ubuntu. Al final de la entrada encontraréis un vídeo explicativo de como ejecutar Bleeding Edge en Ubuntu 12.04 LTS. Lo primero que tenemos que hacer es, como es lógico, descargarnos Bleeding Edge desde aquí.

Una vez descargado, vamos a la carpeta de descargas de Ubuntu y buscamos el script. Pulsamos sobre el con el botón derecho del ratón y damos a "propiedades". Por último seleccionamos la pestaña de "permisos" y le damos permiso de ejecutar el archivo.

Cerramos la ventana de propiedades y ahora con un simple doble clic ya estamos ejecutando Bleeding Edge en Ubuntu 12.04 LTS. Ahora tan solo tenemos que seleccionar los programas, codecs, etc que queremos instalar y esperar a que se descarguen. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario