Get started with Drupal 7


Instalar Command & Conquer Tiberium Alliances en Ubuntu /Novato

EA ha decidido regalarnos dos grandes juegos a los usuarios de Ubuntu. El primero de ellos (puede que el más conocido de los dos) se trata de Command & Conquer Tiberium Alliances. El segundo juego que nos ofrece EA para Ubuntu es Lord of Ultima. Estos dos grandes juegos están disponibles desde ya para instalar en Ubuntu desde el Centro de Software de Ubuntu.

Instalar Command & Conquer Tiberium Alliances en Ubuntu
Command & Conquer Tiberium Alliances y Lord of Ultima se puede instalar desde Ubuntu 12.04 Precise Pangolin. Creo que lo primero que tenemos que hacer es dar gracias a EA por está bonita iniciativa para los usuarios de Ubuntu. Por otra parte, creo que es casi obligado instalar y probar estos dos grandes juegos para Ubuntu.

Por otra parte, y esto ya no tiene nada que ver con EA, Chris Kenyon (vicepresidente de Canonical) ha publicado durante Ubuntu Developer Summit, que Canonical tiene la intención de que Ubuntu esté instalado en el 5% de los PCs antes de que acabe el 2013. ¿Cómo piensan hacerlo?

Lo primero que están intentando conseguir es buena publicidad. Para ello están desarrollando Ubuntu para Android. Se trata de una aplicación para Android desde la cual se puede ejecutar Ubuntu al conectar el teléfono móvil a una pantalla.

Con esta aplicación Ubuntu busca crear publicidad gratuita a traves de Google. Todos sabemos que actualmente Android es el sistema operativo más usado en teléfonos móviles. El duo Android y Ubuntu puede ser bestial.

Por otro lado, Canonical está desarrollando Ubuntu TV. Ubuntu TV viene a hacer la competencia directa a Android TV. Gracias a Unity tendremos una interface agradable para ver nuestras películas preferidas, etc. Las principales caracteristicas de Ubuntu TV son las siguientes:

     - Soporte plugins, guía de tv, diferentes interfaces, tv en vivo, tv en la red
     - Almacenamiento en la nube
     - Fácil configuración de nuevos dispositivos
     - Reproducción de soportes físicos (pendrive, dvd, BluRay...)

Gracias a estas dos plataformas, Ubuntu quiere darse a conocer. Ubuntu es un buen sistema operativo. No por ser menos conocido que otros sistemas operativos va a ser peor. Esto tampoco quiere decir que Ubuntu por ser más conocido que otras distribuciones Linux sea mejor que estás. Ubuntu es una buena distribución linux enfocada a los usuarios más novatos.

Por último, Canonical acaba de anunciar que en Ubuntu 12.10 no tendrá Unity 2D. Habrá que ver que ocurre para aquellos usuarios que no tengan aceleración gráfica. Un saludo

2 comentarios:

nifosio dijo...

Decir que Lod Ultima (un juego de navegador) es publicado para Ubuntu por el simple hecho de poner un enlace a dicha pagina web en el centro de software es muy osado.

Anónimo dijo...

Y EL COMMAND & CONQUER IGUAL

Publicar un comentario