Get started with Drupal 7


Noticia: Linux Mint 13 liberado /Novato

Ayer se libero la versión final de Linux Mint 13 bajo el nombre de "Maya". Linux Mint nació como distribución basada en Ubuntu. A mi personalmente nunca me gusto sus orígenes. No aportaba nada, solo software propietario y muchos programas preinstalados, pero la verdad es que era una distribución muy fácil de usar ya que tenías un montón de programas preinstalados que con Ubuntu tenías que estar buscando y para los más novatos podía ser un problema.

Noticia: Linux Mint 13 liberado
Según fueron liberándose versiones de Linux Mint, poco a poco empezó a distanciarse de Ubuntu. Proponía un nuevo modelo de distribución basado en la sencillez pero con aplicaciones propias.

A día de hoy, Linux Mint es una distribución independiende de Ubuntu, que aunque se sigue basando en esta o por lo menos en su filosofía, añade señas de distinción como el ya famoso escritorio Mate o el Cinamon.

Es tal la repercusión que ha causado Linux Mint, que en muchas webs independientes como Distrowath ya la sitúan como distribución más popular de Linux.

Al igual que Ubuntu 12.04 LTS, Linux Mint 13 Maya se trata de una versión de largo soporte (LTS). Entre las principales características que trae Linux Mint 13 podemos destacar las siguientes:
  1. Puedes elegir entre escritorio Cinnamon 1.4 o Mate 1.2
  2. Se a mejorado el soporte GTK3
  3. Kernel 3.2
  4. Yahoo como motor de búsqueda (al igual que en LMDE)
  5. Nuevos fondos de pantalla y temas visuales
Los requisitos mínimos de Linux Mint 13 son muy parecidos a los de Ubuntu:
  1. 512 mb de ram
  2. 5gb libres de disco duro
Para descargar e instalar Linux Mint 13 Maya en tu ordenador, lo mejor es descargarlo desde la web oficial de Linux Mint. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario