Get started with Drupal 7


Noticia: Ubuntu pierde el liderazgo según Distrowath


Hace unos días escribí un articulo en el cual comentaba que el liderazgo de Ubuntu se había visto muy comprometido tras la creación del shell Unity. Un par de días después saltan todas las alarmas. Por primera vez desde hace 6 años, Ubuntu ha sido desbancada del primer puesto en distrowatch.

Distrowatch es una página web con mucha información sobre las diferentes distribuciones Linux. En ella puedes encontrar las principales noticias de las distribuciones menos conocidas del mundo Linux.

Distrowatch a la vez, es una página muy respetada por la comunidad Linux. En ella se establece un Ranking en función de las busquedas que tenga cada distribución dentro de Distrowatch.
Linux Mint descabeza a Ubuntu 
Esto no quiere decir que ahora mismo halla más gente usando Linux Mint que Ubuntu, sino que en general la gente esta buscando más información sobre Linux Mint que sobre Ubuntu. Esto no había ocurrido en 6 años. ¿Es el principio del fin?

Desde la salida de Unity la comunidad ha rechazado de una u otra forma a Ubuntu y esto se esta notando. Linux Mint siempre se ha basado en Ubuntu, pero viendo el panorama de Ubuntu decidió basarse en su hermano mayor Debian.

Además Linux Mint parece haberse fijado muy bien en los "errores" que tiene ahora mismo Ubuntu. Para ello los chicos de Linux Mint han seguido con Gnome 2, un escritorio altamente estable, probado y con un excelente rendimiento. El problema viene ahora. Linux Mint no puede quedarse estancada en Gnome 2 eternamente. Por ello han decidido que Linux Mint 12 use escritorio Gnome 3 con Gnome Shell, pero van a modificar el shell para que se parezca lo máximo posible a un escritorio clásico sin que por ello se vean modificadas todas las peculiaridades y mejoras que trae Gnome Shell.

De esta forma se espera que Mint 12 sea un entorno Gnome 3 con Gnome Shell pero igual de sencillo que si usaras Gnome 2. Yo por ahora sigo usando Linux Mint Debian Edition junto a Ubuntu 11.10. Linux Mint Debian Edition es una distribución rolling release. Usa aún Gnome 2, es muy estable (yo todavia no la he encontrado ningún problema ni en el portátil ni en el ordenador de sobremesa) y muy sencilla de usar.

Linux Mint en general busca un publico muy novato en Linux. Para ello incluye en la instalación un montón de programas tanto libres como propietarios para que una vez finalice la instalación no tengamos que usar la terminal para nada. Todo viene muy bien empaquetado y listo para usar.

Habrá que esperar haber como sigue el desarrollo del ranking de Distrowath, pero por ahora las cosas no pintan nada bien como para que Ubuntu vuelva a alcanzar la primera posición del Ranking. Habrá que esperar...Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario