Get started with Drupal 7


Desactivar pantalla de errores en Ubuntu

En alguna ocasión y dependiendo del equipo, nos sale una ventana de aviso de algún programa que se ha cerrado sin motivo aparente o que no funciona correctamente. Con este aviso Ubuntu nos quiere ayudar a intentar solucionar dicho error mandando un pequeño informe con lo que estábamos haciendo antes de tener dicho problema.

Informe de fallos en Ubuntu, ubuntu error, errores en ubuntu, solucionar errores en ubuntu
El problema es que muchas veces, no se sabe a cuento de que, un programa que no sabes ni para que sirve falla, y siempre te lanza el típico error de que dicho programa ha fallado. Si no queremos recibir más veces ese error tenemos dos posibilidades, o solucionarlo o desactivar la ventana de errores.

Como dependiendo del error, tenemos diferentes posibilidades para solucionarlo, voy  a explicar como desactivar dicha ventana de errores para que no moleste más.

Esta ventana de errores se activa gracias a apport por lo que para desactivar el aviso de errores en Ubuntu tenemos que desactivar ese programa. Para ello tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo gedit /etc/default/apport
Ahora se nos abrirá una hoja. Buscamos donde pone "enabled=1". Para ello podemos dar a "control+F" y poner "enabled=1". Una vez encontrada esa linea, tan solo cambiamos el 1 por el 0 quedando así "enabled=0".
De esta forma hemos deshabilitado la ventana de errores de Ubuntu 12.04. Se que esta solución no es la más practica, pero a veces es la mejor solución para los más novatos que no sabe por qué se da dicho error. Quizás en futuras actualizaciones de Ubuntu deje de salir ese error y podamos volver a habilitar dicha ventana.

Si queremos volver a activar dicha pantalla de errores volvemos a poner dicho comando en la terminal y buscamos la linea editada anteriormente y volvemos a poner un 1. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario