Get started with Drupal 7


Otro conversor de vídeo

Durante estas vacaciones, no se muy bien por qué, me ha dado por compartir con vosotros una serie de aplicaciones para convertir archivos de vídeo a otros formatos. Pues bien, hoy os traigo otra aplicación para que podáis convertir vuestros vídeos a formatos adaptados a nuestros dispositivos.

En esta ocasión, el conversor de vídeo que voy a comentar se llama Format Junkie. Format Junkie puede convertir los siguientes codecs de vídeo y audio:
  • Audio: mp3, mp2, wav, ogg, wma, flac, m4r, m4a and aac
  • Vídeo: avi, ogv, vob, mp4, vob, flv, 3gp, mpg, mkv, wmv
  • Imagen: jpg, png, ico, bmp, svg, tif, pcx, pdf, tga, pnm
  • Permite crear un archivo iso con los documentos seleccionados y convertir de iso a cso o al revés
Como podéis apreciar,  Format Junkie puede convertir practicamente todos los codecs más usados en la actualidad. Además, Format Junkie posee una interface minimalista en donde cualquier usuario novato no se verá desbordado por una multitud de opciones que no sabe muy bien para que sirven.

Format Junkie, Format Junkie ubuntu, instalar Format Junkie en ubuntu
La interface de Format Junkie es sencilla y ordenada. El la parte superior encontraremos una serie de botones para seleccionar el tipo de archivo que queremos convertir. Una vez seleccionado, tenemos que añadir el archivo a convertir ayudándonos de las opciones colocadas en la parte derecha de Format Junkie.

En la parte inferior del programa encontraremos el tipo de archivo de salida al que queremos transformar, la carpeta donde se aloje dicho archivo etc.

Además Format Junkie tiene la posibilidad de convertir varios archivos a la vez. Tan solo tenemos que ir seleccionando dichos archivos y ellos mismos se añadirán a una lista en la cual veremos con una barra de progreso, cuanto queda para que cada archivo termine de convertirse.
Como siempre, cuando hablamos de un programa sencillo tiene la pega de no ser tan potente como otro tipo de programas, pero para un usuario novato el cual no quiere comerse la cabeza con tipos de codecs de audio y vídeo, remuestreo, compresión, etc, seguro que Format Junkie es de su agrado.

Para instalar Format Junkieen Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:hakermania/format-junkie
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install formatjunkie
Espero que os guste este tipo de herramientas tan interesantes como practicas. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario