Get started with Drupal 7


Novedades Firefox 17 en Ubuntu

Hace bastante tiempo que no comentaba una nueva actualización de Firefox, y es que, actualizar cada tan poco tiempo hace que apenas haya novedades de una versión a otra. En este caso, he querido realizar esta entrada para comentar que Canonical, al día siguiente de actualizarse Firefox, ya había añadido Firefox 17 a sus repositorios oficiales.
 
Novedades Firefox 17 en Ubuntu, firefox 17 ubuntu, instalar firefox 17 ubuntu
 Antiguamente Canonical tardaba muchísimo en actualizar en sus repositorios la versión de Firefox, llegando incluso en que en algunas ocasiones, Canonical decidía dejar de dar soporte a versiones de Firefox nuevas y tan solo realizar actualizaciones dentro de una misma versión de Ubuntu.
 
Yo hasta hace poco me quejaba de este tipo de política. Actualmente el navegador es lo que más usdo del ordenador y siempre prefiero tener la última versión de Firefox para aprovechar las novedades que traiga dicha versión, y de paso, solucionar problemas de seguridad.
 
Con Firefox 16 y Firefox 17, Canonical ha tardado "nada" en incorporar dichas versiones a los repositorios oficiales de Ubuntu. Ahora mismo no me acuerdo exactamente de cuanto tiempo paso desde que Firefox 16 fue liberado hasta que Canonical lo añadió a sus repositorio, pero en este caso, tan solo ha tardado un día.
 
Creo que ya es incluso más cómodo actualizar en Ubuntu Firefox que en Windows. En Windows tienes que descargarlo desde el mismo navegador o desde su web oficial. Ubuntu como te incluye en sus repositorios las actualizaciones de Firefox, con actualizar el sistema operativo se te actualiza el navegador.
 
Creo que Microsoft debería copiar en este caso este tipo de sistema de actualizaciones mediante repositorios para que programas de terceros puedan añadirse a las actualizaciones de Windows y de esta forma, al actualizar Windows se pueda actualizar, además del propio sistema operativo, aplicaciones instaladas en él.
 
Sin más, voy a comentar un poco las novedades de Firefox 17 un poco por encima. Visualmente encontramos un aumento del tamaño de los iconos. Seguro que mucha gente con problemas de visión (vista cansada sobre todo), agradecerán este detalle del equipo de Mozilla. En cuanto a seguridad, Firefox 17 mejora los iframes con el atributo Sambox de HTML5. De todas formas, si queréis conocer todas las novedades de Firefox 17, lo mejor es pasaros por su web oficial y echar un vistazo al sus notas de versión.
 
Para aquellos usuarios de Ubuntu que aun no están usando Firefox 17 y quieran actualizar su navegador, tan solo tenéis que abrir el gestor de actualizaciones de Ubuntu, comprobar e instalar todas las actualizaciones. Ubuntu nos pedirá reiniciar el navegador y una vez abierto de nuevo, ya estaremos usando Firefox 17 en Ubuntu. Un saludo
 

0 comentarios:

Publicar un comentario